Inicio Colombia Suspenden servicio de energía en condominio ocupado por venezolanos

Suspenden servicio de energía en condominio ocupado por venezolanos

La empresa Electricaribe luego de verificar las conexiones rudimentarias y fraudulentas que suministraban la energía eléctrica al edificio Lagomar en pozos Colorados, procedió a realizar su desconexión y abrió procesos sancionatorios contra los responsables.

EL TIEMPO en un informe especial denunció como este complejo hotelero, cuya obra se encuentra inconclusa, es ocupada por cientos de familias venezolanas de escasos recursos e incluso colombianos de altos ingresos económicos quienes se la habían ingeniado para dotar de servicios públicos de manera ilegal los apartamentos y vivir con comodidades a la orilla del mar.

A pesar de la gran carga de luz que generaba este edificio, al parecer el caso era desconocido por parte de Electricaribe, la cual programó una visita de inspección confirmando que los diferentes pisos contaban con electricidad.

En un comunicado de prensa la entidad manifestó que “tras verificar con personal técnico que el edificio Lagomar ubicado en el sector de Pozos Colorados en la ciudad de Santa Marta, se encontraba ilegalmente conectado a la red eléctrica, la empresa Electricaribe procedió a efectuar el corte de este suministro”.

De acuerdo a lo informado por la empresa, se pudo establecer que en su momento, representantes de esta edificación presentaron una solicitud de factibilidad de servicio, sobre la cual no continuaron cursando el trámite pertinente.

De esta manera se pudo determinar que dicha construcción no cumple las normas técnicas para la prestación del servicio y sus actuales condiciones eléctricas del edificio constituyen una violación del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas-Retie, la Ley 142 de 1994, y el Capitulo 3, «Condiciones para la Prestación del Servicio de Energía».

La empresa hizo un llamado a las autoridades con el fin de que se evite que nuevamente se conecten a las redes de energía eléctrica de manera irregular, ya que de esa manera ponen en riesgo a los residentes de este condominio y a la comunidad.

“Electricaribe por su parte ejercerá el seguimiento correspondiente para evitar la conexión ilegal a la red”, puntualizó el escrito.

ROGER URIELES VELASQUEZ
Para EL TIEMPO
Santa Marta