Inicio Colombia Susto por persecución y ataque con piedra a un bus del MIO...

Susto por persecución y ataque con piedra a un bus del MIO en Cali

Una confusa persecución y el ataque con piedra a un bus del MIO se registraron a las 2 de la tarde de ayer, poniendo en riesgo a más de 20 pasajeros en el automotor.
Metrocali reportó el caso que fue grabado en un video y que sucedió en una zona entre el centro y el oriente de Cali. Metrocali buscaba precisar el lugar exacto en la noche del domingo.

Allí, un motociclista siguió el bus MC32051 con la ruta A47. En una parada, el atacante se bajó de la moto y lanzó el objeto contra el MIO. 

“No existe razón que justifique la violencia contra el MIO. ‪Este ataque con una piedra contra un bus ocurrió hoy pasadas las 2 de la tarde y puso en riesgo la vida e integridad de los usuarios que viajaban en la ruta A47, rompiendo la ventanilla derecha. Gracias a Dios no hubo lesionados», dijo Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali.

‪»Agradecemos a los valientes ciudadanos que tomaron este vídeo y lo subieron a las redes. Necesitamos más personas que nos ayuden a dar con los vándalos que atentan contra el Masivo y ponen en riesgo la vida de los usuarios que viajan en nuestros buses», anotó el directivo.  ‬

‪Dijo, además: «Atacar el sistema y poner en riesgo la vida de nuestros usuarios y el patrimonio público merece un castigo ejemplar. Las autoridades trabajan para dar con el paradero de este vándalo y hacerle pagar las consecuencias». 

Según Metrocali, repartar el daño a un parabrisas de un bus del MIO puede costar entre 800.000 y un millón, mientras que las ventanas laterales entre 500.000 y 700.000 pesos.

Entre enero y agosto pasados, Metrocali contabilizó 970 actos vandálicos contra el masivo. En enero hubo 127 casos; febrero, 129; marzo, 128; abril, 116; mayo, 127; junio, 116; julio, 124; y agosto, 103. 

CALI