Inicio Colombia Termine la semana bien informado con estas cinco noticias

Termine la semana bien informado con estas cinco noticias

¿En qué va el proceso de extradición de Arias desde Estados Unidos?

En cualquier momento de las próximas horas el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias podría tocar suelo colombiano, esto luego de que una corte de apelaciones en Estados Unidos le negó un último recurso con el cual buscaba frenar su envío a Colombia, y que posteriormente el Departamento de Estado le notificó al Gobierno de Colombia, este jueves, su decisión de extraditarlo.

El Gobierno colombiano está coordinando con las autoridades estadounidenses cómo será el procedimiento para el retorno al país de Arias, condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años y 4 meses de cárcel y una multa de 50.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.Lea aquí los detalles de esta noticia.

¿En qué va el proceso de extradición de Arias desde Estados Unidos?

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

Mueren cuatro soldados en medio de combates en Cumbitara, Nariño

Cuatro soldados profesionales del Ejército Nacional murieron en la noche de este jueves tras ser emboscados en la zona rural del municipio de Cumbitara (Nariño).

El hecho se produjo a las 7:00 p. m. Los militares fueron sorprendidos y atacados cuando realizaban tareas de control y patrullaje en una zona selvática limítrofe con el municipio de Barbacoas, y en plena cordillera occidental.Lea detalles de la noticia en este enlace.

Mueren cuatro soldados en medio de combates en Cumbitara, Nariño.

Foto:

Cortesía Séptima División del Ejército Nacional.

En estas zonas de Bogotá, el nuevo POT permite bares de alto impacto

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la carta de navegación para planear y organizar el territorio en los próximos 12 años, propone 11 polígonos en donde sí pueden funcionar bares de más de 250 metros cuadrados de área.

Algunos puntos claves como la bahía de los Mariachis en Santa Bárbara, Chicó, El Lago, Chapinero, Galerías, Venecia, Las Américas, Carvajal, Bosa, Restrepo y Modelia hacen parte de esas zonas comerciales en donde podrán funcionar, siempre y cuando cumplan con las licencias de construcción y la mitigación de los impactos en el área de influencia.Conozca las nuevas directrices del POT aquí.

En estas zonas de Bogotá, el nuevo POT permite bares de alto impacto.

Foto:

Hugo Parra

El asesinato baja 6,03 % en 2019, pero 15 ciudades se rajan

El país parece estar volviendo a la senda de la reducción de homicidios, delito que tuvo un pico en el 2018. En el semestre que acaba de pasar hubo 386 casos menos frente al mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 6.402 casos.

Así las cosas, según el censo delictivo de la Fiscalía, en el periodo comprendido entre el primero de enero y el 3 de julio del 2019 hay una disminución del 6,03 por ciento en los homicidios dolosos (cuando hay intención de causar la muerte).Conozca aquí el informe completo.

El asesinato baja 6,03 % en 2019, pero 15 ciudades se rajan.

Foto:

Johan López

¿Qué dejó la primera etapa de montaña del Tour?

Dylan Teuns se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia, disputada este jueves entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles, de 160 km, en la que los colombianos tuvieron una buena actuación, cedieron muy pocos segundos y Giulio Ciccone es el nuevo líder. Nairo fue séptimo en la etapa. Aquí,el balance de otros deportistas colombianos en el Tour.

Tour de Francia.

ELTIEMPO.COM