Inicio Colombia Todo listo para The Women’s Cup, prestigiosa cita de fútbol femenino en...

Todo listo para The Women’s Cup, prestigiosa cita de fútbol femenino en Cali

Entre lágrimas, gritos y saltos de emoción en u ambiente efervescente de alegría, vivieron las jugadoras del NJ/NY Gotham F.C. al celebrar el gol de la atacante española Esther González ante el OL Reign, en San Diego, Estados Unidos, que le significó el título por primera vez a su equipo en la National Women’s Soccer League (NSWSL).

Este título, alcanzado en noviembre del año pasado, revalidó el buen momento de la estelar española, debido a que tan solo tres meses antes también fue protagonista al ser una de las artífices del título 1-0 frente a Inglaterra, en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

(Le puede interesar: ¿Por qué Cali es tan poco ‘dulce’ para los grandes espectáculos musicales?)

En esta ocasión, González espera brillar con su club norteamericano, en la The Women’s Cup, que por primera vez se realizará en el país y tendrá como sede el estadio Pascual Guerrero de Cali para medirse en un cuadrangular en que también participarán equipos como Racing Louisville, América de Cali y Deportivo Cali.

The Womens's Cup Cali

Esther González, mundialista española que espera brillar en el certamen.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

“Tener la oportunidad de estar aquí, saber cómo se vive aquí el fútbol y formar parte del crecimiento del fútbol femenino es muy importante para mí. Todos queremos que esto siga creciendo”, destacó González.

(Además: Buga, el primer municipio de Colombia en entrar a la Red Mundial de Turismo Religioso)

Entre tanto, el técnico del Gotham FC, Juan Carlos Amorós, considera que estar en la capital del Valle del Cauca e este torneo «es un orgullo y una satisfacción poder estar aquí disfrutando del fútbol colombiano. Cuando surgió la oportunidad de venir aquí, vimos la oportunidad de darnos a conocer y al mismo tiempo conocer una cultura que está llena de pasión, tanto en el fútbol como en la vida, como es la cultura colombiana».

The women's Cup

Presentación del torneo que terminará el fin de semana

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

«Como jugadora y como seguidora de ellas, para mí es un privilegio poder jugar y enfrentarme a un equipo tan bueno como lo es el Gotham FC. Estamos muy contentas y esperamos que podamos disfrutar de un buen juego mañana», comentó Paula Medina, capitana del Deportivo Cali.

Para la secretaría del Deporte, este certamen permite contribuir al crecimiento del fútbol femenino en la ciudad.

Prográmese

Los partidos se jugarán en el estadio Pascual Guerrero.

Las semifinales se disputarán este martes 27 de febrero a las 5:00  y a las 8:00 p. m. y el partido por el tercer lugar y la gran final se jugarán el viernes 1 de marzo a las 5:30 p. m. y a las 8:30 p. m. respectivamente.

CALI