Inicio Colombia Tráfico en vía al Llano transcurre con normalidad a pesar de derrumbe

Tráfico en vía al Llano transcurre con normalidad a pesar de derrumbe

La movilidad de vehículos en la vía Bogotá Villavicencio es relativamente normal este viernes pese a que está madrugada se presentó un derrumbe en el kilómetro 46, en medio de dos falsos túneles, entres las poblaciones de Cáqueza y Guayabetal (Cundinamarca).

La concesionaria Coviandes informó que una vez se registró el deslizamiento que taponó los dos carriles en el sentido Bogotá-Villavicencio, activó el plan de emergencia y habilitó el paso en los dos sentidos por una de las calzadas en el sentido contrario.

Así mismo, ante la posibilidad de que en el desprendimiento de material de la montaña haya quedado atrapado algún vehículo se desplazaron al sector unidades de la Cruz Roja y de Bomberos de Villavicencio para inspeccionarlo.

El comandante de Bomberos en Villavicencio, William Álvarez, informó que su personal lleva un equipo de rayos infrarrojos que, en principio, permitirá detectar si las condiciones son seguras para que el personal pueda trabajar en el derrumbe, ante la posibilidad de que desde la parte alta de la montaña se siga desprendiendo material que ponga en riesgo a quienes van a removerlo.

Además, en el lugar también hay personal de bomberos de Cáqueza, Guayabetal que están prestos a auxiliar y rescatar personas que pudieran estar atrapadas en el voluminoso derrumbe, pero esa es apenas una hipótesis que hasta ahora no ha sido comprobada, aseguró Álvarez.

Coviandes informó que en el sitio ya se encuentran retroexcavadoras, volquetas y cargadores, así como el personal de la concesionaria listos a retirar el material que cayó sobre la vía para retirarlo y poder retomar las labores de movilidad por ese sector, una vez los organismos de socorro culminen sus actividades.

VILLAVICENCIO.