Inicio Colombia Tras 7 días, hallan cuerpo de médico desaparecido en Bello

Tras 7 días, hallan cuerpo de médico desaparecido en Bello

El cuerpo del médico cirujano Álvaro de Jesús Cano Restrepo fue encontrado en el sector El Encanto de la represa Porce II, en jurisdicción del municipio de Amalfi (Nordeste antioqueño).

El médico había sido reportado como desaparecido el pasado 10 de octubre luego de terminar su jornada laboral en el hospital Marco Fidel Suárez de Bello.

El lunes 15 de octubre, los Bomberos de Amalfi recibieron una llamada por parte de un ciudadano que pescaba en la represa reportando el avistamiento del cadáver.

Tras recibir la noticia, unidades de Bomberos se desplazaron al lugar donde encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura, fue llevado hasta la morgue del municipio y, posteriormente, entregado a la Sijin, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica. 

El subteniente Fernando Ramírez, comandante operativo del cuerpo de Bomberos de Amalfi, afirmó que luego del cotejo entre las fotografías del médico desaparecido y el cadáver encontrado en la represa se percató de que se trataban de la misma persona. Pero fue Medicina Legal la que estableció el dictamen final.«El cuerpo masculino se encontraba en un avanzado estado de descomposición, bastante hinchado y le faltaba el pie izquierdo del tobillo hacia abajo», explicó el subcomandante.

Bomberos hicieron la verificación de reportes de personas desaparecidas en las zonas cercanas para establecer su origen.

Foto:

Twitter Hospital Marco Fidel Suárez

Ramírez también manifestó que existen muchas dudas a partir de las condiciones en las que fue encontrado Cano, pues luego de la construcción de la microcentral de Barbosa, el rescate de cuerpos en la zona se convirtió en un hecho poco frecuente, por lo que no descarta que la llegada del médico haya sucedido metros más abajo de esta estructura.

Por lo pronto la Fiscalía General de la Nación la encargada de realizar las investigaciones pertinentes para verificar las causas del suceso.

MEDELLÍN