Inicio Colombia Trasladarían a juez del Meta al que le quemaron la casa

Trasladarían a juez del Meta al que le quemaron la casa

A una retaliación de las disidencias de las Farc por los procesos que ha llevado en su contra y porque no les ha pagado extorsiones, atribuyen las autoridades la quema de la casa del juez promiscuo de Puerto Concordia (Meta) Carlos Julio Ortiz Sánchez.

La incineración de la vivienda ubicada en la vereda Santa Lucía, finca la Escuadra, a 10 kilómetros de Puerto Concordia, se produjo el fin de semana la atribuyó el coronel Miguel Ángel Botía Murillo, comandante de la Policía en Guaviare al frente séptimo de las Farc que dejó varios gratis pintados en las paredes de la vivienda con sus insignias.

EL TIEMPO conoció que el juez había tenido que tomar decisiones en por lo menos tres casos en contra de hombres de ese grupo armado ilegal, como medidas de aseguramiento, entre otros por el secuestro de una señora de Puerto Concordia, otro por el asesinato de un ingeniero y uno más por extorsiones.

Eso ha provoca amenazas de ese grupo armado contra el juez, que cuenta con un esquema de seguridad de la Unidad de Protección. Además, ese mismo grupo le han pedido el pago de ‘vacunas’ y como se ha resistido a pagarlas y como no se han podido acercar por el personal de seguridad que lo protege, le habrían quemado la casa.

Incluso, pocas horas antes de la incursión de los disidentes a la finca, el juez se encontraba en ella y se trasladó para Puerto Concordia. Las llamas consumieron totalmente la casa porque la única máquina de bomberos de esa población está averiada.

El magistrado Romelio Elías Daza, del Consejo Seccional de la Judicatura en el Meta, expresó que están evaluando la posibilidad de trasladar al juez de Puerto Concordia porque está corriendo un riesgo muy alto.

Villavicencio