Inicio Colombia Tres días de duelo en Calima-Darién

Tres días de duelo en Calima-Darién

En Calima-Darién decretaron tres días de duelo por la muerte de ocho de sus residentes, accidentados en domingo pasado cuando se dirigían hacia el vecino municipio de Yotoco. En este hecho murió también el conductor del vehículo que se volvó y quien vivía en Palmira.

Anoche, en elmunicipio la comunidad rindió un homenaje póstumo a las víctimas de este trágico accidente que enluta este diciembre en el Valle del Cauca.

De los 22 heridos, cuatro presentan trauma craneoencefálico, cuatro más tienen fracturas de cadera, hombro y clavícula y están hospitalizados en Buga. Tres más fueron trasladados a Cali para su valoración.

Se espera que a al mediodía de hoy se entreguen los cuerpos para su respectiva sepultura.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía dispuso un equipo técnico especializado en seguridad vial que adelanta la investigación para establecer, con exactitud, las causas y la responsabilidades del siniestro. Hasta ahora se ha hablado de una falla mecánica.

El bus, contratado por las familias, se dirigía a Yotoco con el equipo de baloncesto juvenil de Calima-Darién, donde disputarían un encuentro, pero se accidentó a la altura del sitio conocido como el ‘Plan de las vacas’.​