Tres indígenas arhuacos muertos tras deslizamiento de tierra

4

Un alud de tierra en Pueblo Hundido, a 30 minutos de Nabusímake, jurisdicción de Pueblo Bello (Cesar) ocasionó la muerte de tres personas pertenecientes a la etnia arhuaca.

Las víctimas hacen parte de una misma familia, y fueron identificadas como Luis Eduardo Izquierdo Torres, su hija, Patricia Izquierdo, de 17 años de edad y su hijo Luis Eduardo Izquierdo, de dos años.

Según las autoridades, el hecho se presentó en la noche de este martes, por la erosión del terreno, se presentó el deslizamiento y sepultó la vivienda donde se encontraban estas personas.

“Esta es una zona que se encuentra bastante erosionada, como cayeron precipitaciones de mucha intensidad se generó este desprendimiento. Los cuerpos de estas personas fueron rescatados por la misma comunidad indígena” dijo una funcionaria de la oficina de riesgo departamental.

A esta hora se encuentran los organismos de socorro en la zona, miembros de la Policía y el ejército para determinar si existen más viviendas en riesgo, y establecer con exactitud las causas de esta tragedia.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo