Inicio Colombia Últimos rastros en la desaparición de futbolista en el Valle

Últimos rastros en la desaparición de futbolista en el Valle

Desde la mañana del domingo el paradero de la futbolista Leidy Asprilla se convirtió en un misterio cuando salió en una motocicleta desde El Cerrito a la zona rural de Palmira, en el Valle del Cauca.

La familia está preocupada porque ella no llegó a su destino y fueron a denunciar su desaparición y les dijeron que debían esperar 72 horas.

Pero La Fiscalía General activó el Mecanismo de Búsqueda y los actos urgentes para dar con su paradero.

En la noche del sábado la deportista llegó de una fiesta a su casa del municipio de El Cerrito. En la mañana del domingo ella se despidió de sus allegados y su meta era llegar a visitar a su pareja en el corregimiento de Palmaseca, en Palmira. 

La joven arrancó en una motocicleta de color blanco, aparentemente, por la vía al corregimiento de Rozo para seguir a su destino. Sin embargo, dos horas después su pareja se comunicó con la familia en El Cerrito e indicó que no había llegado.

Los allegados de Leidy empezaron a preguntar a otros allegados si lo habían visto y les preocupaba la soledad de la carretera a Rozo, especialmente, los domingos.

Desde el anochecer del domingo empezaron los llamados a través de redes sociales y cadenas de whatsapp, sin que nadie diera datos concretos.

Yurani Asprilla dijo que siguen muy angustiados porque no hay información y no han encontrado respuesta de todas las autoridades para que su hermana Leidy sea localizada.

Sin embargo, autoridades de Policía y Fiscalía están activados para determinar dónde está la deportista..

Diego Marino Asprilla y Ángela Solíss piden que quién sepa del paradero de la mayor de sus hijos.

La futbolista, de 22 años, que tiene su domicilio en El Cerrito,  estuvo viviendo un tiempo en Cali en busca de la recuperación de una lesión en una pierna.

Su carrera se inició en Generaciones Palmiranas, y fue convocada a la Selección Colombia Sub 20 en el 2013 y actualmente milita en Orsomarso de Palmira.

Ella se desempeña como delantera e hizo parte de la Selección Femenina de fútbol de Colombia entre 2013 y 2014. Es recordado su gol a la Selección Brasil en el Suramericano Sub 17.

En Orsomarso, equipo que se mueve entre Palmira y Candelaria, al que llegó desde 2017, ha tenido sus momentos de protagonismo.

En 2016 sufrió una lesión en una de sus rodillas, lo que le hizo pasar momentos difíciles al quedarse sin equipo.

La futbolista, que ha hecho parte de la Selección Valle, salió lesionada en la rodilla derecha cuando jugaba un torneo internacional en el 2016 con Generaciones Palmiranas contra un equipo boliviano, en Uruguay.

Entonces declaró que “después de la lesión tuve un problema y me sacaron, nunca me dijeron el porqué no continuaba en el equipo”. Pero buscó su recuperación y siempre ha querido seguir en el deporte.