Inicio Colombia Un asesino serial sería el homicida de Brenda Pájaro en Barranquilla

Un asesino serial sería el homicida de Brenda Pájaro en Barranquilla

En la audiencia de legalización de captura que se llevó a cabo en el Centro de Servicio Judiciales de Barranquilla, la Fiscalía aseguró que el capturado en las últimas horas por el caso de Brenda Pájaro sería un asesino en serie y responde al cotejo dactilar del homicida más buscado en la ciudad, alias El Satánico

Además, el ente investigar añadió que se conocen por lo menos 10 casos que involucrarían a Maldonado con feminicidio en la capital del Atlántico. A esta conclusión llegan luego de analizar el modus operandi y patrones de homicidios de estos casos de sangre, en donde sus víctimas fueron atacadas en la cabeza y posteriormente víctimas de abuso sexual.

Uno de esos crímenes fue el de una adolescente, Ylibeth Manjarréz Almanares, hallada sin vida en los alrededores de Punta Roca, con golpes en la cabeza. Caso confirmado por un informante de las autoridades, quien los puso sobre la pista.

Captura de Tomás Maldonado

Al mediodía de este lunes, personal del Gaula capturó en el barrio Bellarena (sur occidente de Barranquilla) a Tomás Manuel Maldonado Cera, presunto homicida de Brenda Pájaro, mujer que había desaparecido y un mes después fue encontrada en norte de la ciudad, sin vida y con marcas de violación, según registraron las autoridades.

Las autoridades han informado que Maldonado transportaba a la hija de la mujer hasta el centro de rehabilitación en donde recibía terapias. 

Brenda Pájaro desapareció el 25 de julio de 2017 en inmediaciones del barrio Miramar, norte de la ciudad. Un mes después, el 28 de agosto, su cuerpo fue encontrado sin vida en una zona del mismo barrio.

En rueda de prensa el general Mariano Botero, el director seccional de Fiscalías, Rodrigo Restrepo y el jefe de la Oficina de Seguridad Distrital, Yesid Turbay, revelaron detalles de la investigación que los llevó a la autoridades a sindicar a Cera como presunto homicida.

Durante seis meses la Policía Metropolitana realizó una investigación exhaustiva a las cámaras de seguridad que captaron los últimos minutos de vida de Pájaro. 

“Las cámaras mostraron que la señora Brenda abordó un vehículo Chevy Van Pass primera serie, con placas amarillas desde el centro médico donde atendían a su hija periódicamente y se dirigió hacia el sector de Miramar, donde descendió junto a un hombre, que es Tomás Maldonado, se internaron en el lugar donde posteriormente fue hallada muerta. Luego de varios minutos, sale del lugar únicamente el hombre, aborda el vehículo, ahí espera unos ocho minutos y luego se va del lugar”, sostuvo el General Botero.

Las autoridades precisaron que el presunto asesino sostendría una relación sentimental con Brenda durante dos años, lo cual los llevó a tener una riña, explicó el alto oficial.

BARRANQUILLA