Un menor de edad fue asesinado en una iglesia en Santander

11

El hecho se presentó al interior de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, del corregimiento de Cite, en el municipio de Barbosa, ubicado al sur de Santander. El menor, de tres años de edad, fue asesinado por su padre.

Al parecer, el suceso se debe a un problema pasional, pues hace varios años, los padres del menor se habían separado y la madre contaba con una medida de protección, por agresiones que el progenitor le había ocasionado.

La situación, que se logró conocer el pasado domingo sobre las 3:00 p.m., según autoridades, empezó cuando el padre del menor se dirigió a la localidad en horas de la mañana y les pidió a los abuelos, que se encontraban en ese momento con el niño, permiso para ir a comprar algo en una tienda cercana.

De acuerdo con el padre de la iglesia del corregimiento, Alirio Cordero, el hombre que vive en Bogotá, llegó hasta allí, caminó por las calles con su hijo y luego entró al templo para cometer el delito.

“Nosotros encontramos el cuerpo del niño sin vida en una banca de la iglesia, y junto a él, el padre que estaba herido por sí mismo. Sin duda alguna el hecho nos ha conmovido profundamente y es expresión de lo que hoy la sociedad está viviendo con la pérdida de los valores y la vida”, indicó el sacerdote.

Asimismo, Deyanira Ardila, alcaldesa de Barbosa, lamenta la situación y califica el hecho como una atrocidad.

“Es lamentable la situación. El niño estaba con los abuelos cuando el padre llegó hasta el corregimiento y se lo llevó diciendo que le iba a comprar algo cuando en la tarde no aparecía y la familia lo estaba buscando”, dijo Ardila.

Según autoridades del municipio, el hombre de 52 años de edad, proveniente de Bogotá, es atendido en un hospital de Tunja.

BUCARAMANGA