Inicio Colombia Un rayo mató a un estudiante de 15 años cuando montaba en...

Un rayo mató a un estudiante de 15 años cuando montaba en su bicicleta

Una descarga eléctrica que se presentó en medio de un torrencial aguacero acabó con la vida del joven Felipe Ortiz Zúñiga, de 15 años

El lamentable suceso ocurrió en el municipio de Acevedo, ubicado en Huila, donde un rayo sorprendió al estudiante cuando se desplazaba en bicicleta hacia su casa en la vereda La Tócora.

Los organismos de socorro informaron que junto a la víctima estaban al menos 5 jóvenes más, quienes por fortuna salieron ilesos en medio del aguacero que estuvo acompañado de truenos, granizo, vientos fuertes y tormenta.

Hubo una descarga eléctrica terrible y el rayo cayó sobre un árbol causando la caída de pesadas ramas sobre el joven Felipe

“Hubo una descarga eléctrica terrible y el rayo cayó sobre un árbol causando la caída de pesadas ramas sobre el joven Felipe”, afirmó un habitante de Acevedo donde el hecho causó conmoción.

Las autoridades confirmaron que sufrió un trauma craneoencefálico severo que le provocó la muerte y que la ayuda no pudo ser oportuna pues todo sucedió a más de una hora de la zona urbana del municipio de Acevedo donde nunca antes habían vivido un hecho semejante.

Las autoridades aseguraron que en caso de lluvias fuertes y tormentas eléctricas, lo ideal es no estar cerca de árboles ni de elementos metálicos por lo que recomiendan mantenerse dentro de las viviendas y con los aparatos eléctricos apagados.

Huila ha sido uno de los departamentos más afectados por el invierno que ha provocado derrumbes, caída de techos en las viviendas, daños en las carreteras y hasta en los cultivos.

NEIVA