Inicio Colombia ‘Una de las dos víctimas asesinadas en Tumaco era un ecuatoriano’

‘Una de las dos víctimas asesinadas en Tumaco era un ecuatoriano’

Las autoridades siguen en la investigación para esclarecer un doble crimen en zona rural de Tumaco, en Nariño, el martes de la semana pasada. 

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Gómez Quintero y Jhonny Alexánder Quintero, quienes habían llegado al corregimiento La Espriella, en el puerto nariñense, procedentes de San Loreno, ubicado en la provincia Esmeraldas, en Ecuador. 

Sin embargo, según el coronel Ignacio Meza, comandante del Distrito Especial de Tumaco, dijo que una de estas víctimas era de nacionalidad colombiana y el segundo sí era ecuatoriano, debido a que en un comienzo, las autoridades habían señalado que se trataba de dos ciudadanos del vecino país. 

«El día 23 de julio, a eso de la 1:30 de la tarde, se presentó el doble homicidio», dijo el oficial, al señalar que la precisión de esta información se originó, luego de que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llegaron al sitio para reunir evidencias que permitan esclarecer el doble homicidio. 

«En el reporte inicial que hicieron se había dicho que ambos eran ecuatorianos. Luego se verificaron los documentos y establecieron las nacionalidades”, agregó el coronel.

“Los hechos ocurrierona 51 kilómetros del casco de Tumaco,  además que es una zona un poco complicada, hay presencia de grupos armados, digámosle que por eso los procedimientos normales tardan un poco más que si estuviéramos en la ciudad propiamente”, agregó.

Según información extraoficial, al parecer los responsables del doble homicidio serían integrantes del grupo ilegal de narcotráfico ‘Los Contadores’, responsables del negocio de la producción y tráfico de clorhidrato de cocaína en la zona.

Se dice que detrás de esta banda delincuencial, estaría un hombre nacido en Medellín de 39 años de edad, y pese que no haya una sola foto, una huella digital, y de su cara solo exista un retrato hablado, la Policía y Fiscalía lo señalan de encabezar el verdadero poder del narcotráfico en Tumaco y en la frontera colombo-ecuatoriana.

Se cree que este peligroso hombre estaría detrás de extorsiones y embarques de droga que salen por el mar y por la frontera con Ecuador y que al menos, llevaría 10 años al frente de estas actividades ilegales, trabajando en su momento con la columna ‘Daniel Aldana’ y el Frente 29 de las Farc.

POPAYÁN