Inicio Colombia Una niña venezolana fue hallada muerta en Norte de Santander

Una niña venezolana fue hallada muerta en Norte de Santander

Un adolescente de 14 años de edad, de origen venezolano, fue encontrada muerta en una vía en el corregimiento Capitán Largo de Ábrego en Norte de Santander y los hechos, que son materia de investigación por parte de las autoridades, dispararon las alarmas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que lamentó la situación.

La niña había sido rescatada el 8 de mayo en la vereda Reventón, zona rural de La Playa de Belén, por el Ejército Nacional, tras un enfrentamiento con un grupo armado ilegal. Sana y salva fue entregada el 9 de mayo a la Policía de Infancia y Adolescencia.

En declaraciones a Noticias Caracol, Nelson Arévalo, defensor del Pueblo de Ocaña, explicó que la niña fue presentada inicialmente como presunta integrante de uno de los grupos irregulares que opera en el Catatumbo, pero a la fecha no se han conocido mayores detalles. El juez que la recibió, al percatarse de que era menor de edad, la entregó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para su debida protección.

El Instituto explicó, a través de un comunicado publicado en su página web, que cuando recibieron a la menor la trasladaron a un hogar sustituto en Ocaña. Sin embargo, la adolescente se evadió de la unidad de servicio del ICBF. La madre sustituta reportó el caso al Centro Zonal Ocaña y se activó su búsqueda junto con la Policía de Infancia y Adolescencia.

La niña, al parecer oriunda del estado de Zulia, fue hallada muerta por campesinos de la zona, en hechos que por lo pronto investigan las autoridades.

EL TIEMPO