Inicio Colombia Una plegaria por la vida y justicia rodeó a Lady Johana en...

Una plegaria por la vida y justicia rodeó a Lady Johana en Cali

La joven cumpliría 26 años esta semana. Como un homenaje a su memoria, la universidad Católica le entregará a la familia de Lady Johana el grado profesional, que ella buscaba como estudiante en esa institución.

El asesinato de Lady Johana Morales despertó ayer una romería y un plantón en el oriente de Cali para pedir respeto a las mujeres.

El arzobispo, monseñor Darío de Jesús Monsalve, dijo que el ‘Lucernario de oración’, convocado para que el asesinato de la joven no quede olvidado, se convirtió en un homenaje a ella y las mujeres colombianas.

Oración y homenaje a la memoria de Lady Johana Morales, asesinada en Cali

Foto:

Juan Pablo Rueda / ET

La joven, tecnóloga en administración, defensora de los animales y que ayudaba a su padre en una venta en el centro de Cali, fue abordada por un hombre al llegar a su casa en Desepaz el 28 de diciembre. Tres días después su cadáver, envuelto en una malla metálica, apareció en un canal, en la vía al corregimiento de Navarro,

Monseñor Monsalve dijo que “el ser humano es fundamentalmente un ser espiritual y la muerte no acaba con él, ni el asesinato acaba con una persona aunque acabe con su vida terrenal, aunque destruyan el cuerpo no podrá destruir nunca el alma, ha dicho Jesús en el Evangelio. Estamos, por eso, hoy aquí, para invitar a Lady Johana, quien estaría cumpliendo su cumpleaños 26 años. Invitarla a este cumpleaños que le ofrecen la familia Morales Hurtado, su papá y hermanos; sus vecinos de la comuna 21; la universidad Católica, donde estudiaba; y el santuario de La Milagrosa donde trabajó hasta sus últimos días; y su Parroquia San Felipe Nery”.

En el acto estuvieron la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo, la diputada Mariluz Zuluaga y la Policía.

El Arzobispo dijo: “Queremos decirle a Lady Johana: ‘Vives’, tu espíritu lo invitamos para nos acompañe en esta plegaria por la vida. Para que todas las mujeres sacrificadas en esta oleada de feminicidios que azota a Colombia, para reivindicar alma y espíritus de las víctimas de esta violencia interminable por las que no nos hemos podido unir”.

La universidad Católica anunció que le entregará a la familia de Lady Johana el grado profesional, que ella soñó conseguir.