Inicio Colombia Uniatlántico reubica temporalmente a vendedores estacionarios

Uniatlántico reubica temporalmente a vendedores estacionarios

Con muchas expectativas comenzó el proceso de reubicación de los vendedores estacionarios que se ubican en la entrada principal de la Universidad del Atlántico. 

La Uniatlático recuperó su fachada después de 25 años de ventas instaladas en las afueras de la carrera 51B. De esta manera se proporcionan mejores espacios a los estudiantes y condiciones dignas para los vendedores, quienes obtienen su sustento diario por medio de ésta modalidad de negocios informales.

La reubicación temporal se hizo con recursos de la alma mater, con un monto cercano a los 70 millones de pesos y se realizó dentro del marco de un convenio entre la Universidad del Atlántico, el Área Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía de Puerto Colombia, entre tanto, la Gobernación del Atlántico será la garante del cumplimiento firmado. 

“Este paso que damos hoy con los vendedores, apoya y ayuda al proceso de acreditación y de la universidad y también prepara algo que es supremamente importante, que es todo el proceso de transformación que queremos hacer en el corredor universitario”, afirmó Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico.

En total fueron asignados 31 negocios, en espera de que los vendedores que aún no aparecen en el censo de la Alcaldía de Puerto Colombia, resuelvan su situación ante la administración principal.

Por su parte, el rector de la universidad, Carlos Prasca, aseguró que “esta es una de las muestras de transformación de la Universidad del Atlántico en miras a un proceso de Acreditación Institucional que se da esta semana y donde la resolución de conflictos, como el que se ha dado aquí es fundamental, es clave, sin actos de violencia y en consenso de todos los actores que han participado». 

En cuanto al mejoramiento del entorno de la Universidad y la modernización de su fachada, la institución aportará mil millones y la Junta Ciudadela Universitaria invertirá 300 millones de pesos. Durante el evento, el Secretario del Interior, Guillermo Polo, anunció con el aporte de 500 millones para mejorar las condiciones del entorno del sector de la 51B.

Por su parte, los vendedores reiteraron su compromiso para mantener el espacio en buenas condiciones y no permitir que se ubiquen nuevas ventas estacionarias, además de su satisfacción por poder trabajar en un nuevo entorno, más limpio y seguro, según lo expresó Francisco Zambrano Estrada, propietario de “Fritos El Negro”.