Inicio Colombia Unos 3.500 habitantes de Bucaramanga, sin conexión vial por derrumbes

Unos 3.500 habitantes de Bucaramanga, sin conexión vial por derrumbes

Cerca de 3.500 habitantes de la zona rural de Bucaramanga amanecieron este Viernes Santo sin conexión vial debido a tres deslizamientos de tierra, que se presentaron en las últimas horas en el corregimiento Uno, de la capital santandereana.

La caída de barro y piedra sobre el acceso vial a este caserío se produjo por las fuertes lluvias de la noche del jueves. De acuerdo con Luis Ernesto Ortega, director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, durante el temporal de hora y media cayeron 42 milímetros de agua, un volumen considerable de agua que se registró sin daños en vivienda, ni damnificados.

“Sobre las 2 de la tarde va un grupo de personas con maquinaria que van a hacer el retiro del material, y creemos que sobre el final del día de hoy se logre despejar para que la población se pueda movilizar”, precisó el funcionario más temprano.

Los incidentes se presentaron en tres sectores vehiculares de este camino rural, principalmente en inmediaciones a la vereda San Pedro, que se encuentra a 30 minutos de la zona urbana de la capital santandereana.

Por otro lado, la entidad explicó que esta mañana se logró restablecer la movilidad en el barrio Pan de Azúcar y en la vía hacia Matanza, donde había afectación vehicular debido a la caída de árboles y desprendimientos de roca.

A raíz de la ola invernal, que se presenta acompañada de tormentas eléctricas, el sistema de atención de desastres tiene encendidas sus alarmas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en esta región del país.

CÚCUTA