Inicio Colombia Van 210 capturas por hurto en Medellín

Van 210 capturas por hurto en Medellín

En dos diligencias realizadas ayer por la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, fueron capturadas seis personas y aprehendido un menor de edad vinculadas al delito de hurto en la capital antioqueña.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, manifestó que están fortaleciendo los operativos contra el fleteo y el hurto, un delito que este año presenta una disminución del 17 por ciento y cerca de 210 capturados por hurto calificado agravado.

El primero tuvo lugar este lunes 11 de febrero en el barrio El Poblado, donde una patrulla, mediante labores de control a vehículos y motocicletas, observó a seis personas sospechosas que se movilizaban en un taxi.

“De inmediato detienen el automotor y es realizado un registro al mismo, encontrando al interior, detrás del guarda polvo de la palanca de cambios, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo, con cinco cartuchos”, manifestó el general Camacho.

Agregó el uniformado, que los capturados son cinco hombres de 19, 21 22, 25 y 27 años de edad, de los cuales, cuatro presentan antecedentes por el delito de receptación y hurto.De igual forma, en la acción policial fue aprehendido un adolescente quien tenía cuatro antecedentes judiciales por los delitos de receptación, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, porte y tráfico de estupefacientes.

El general Camacho indicó que estas personas no tienen una afiliación directa a una organización criminal y por el contrario, son personas que se unen para cometer este tipo de delitos en esta zona de la ciudad.

De otra parte, en el barrio Campo Valdés (norte de la ciudad) fue capturado Juan Pablo Estrada, conocido como el ‘mono’, un joven de 20 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial vigente por el delito de hurto calificado agravado.

Según las investigaciones de las autoridades, el capturado habría participado como ‘marcador’ (es quien elige a las víctimas) en un atraco ocurrido en El Poblado el pasado 22 de julio a una pareja de esposos a quienes despojaron de un reloj y una pulsera avaluados en 59 millones de pesos. 

De ese delito, aproximadamente un mes después, fueron capturadas tres personas: alias ‘krilin’, el ‘coste’ y ‘gafas’, quienes fueron dejados a disposición por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con el delito de concierto para delinquir.

Cifras del censo delictivo de la Fiscalía General de la Nación revelaron que en el 2018 se reportaron 33.858 hurtos en todas sus modalidades en Medellín, mientras que en el 2017 fueron 28.868, lo que significa un aumento del 17 por ciento.

MEDELLÍN