Inicio Colombia Vea el recorrido de marchas de estudiantes y trabajadores en Medellín

Vea el recorrido de marchas de estudiantes y trabajadores en Medellín

La capital antioqueña conmenzará las concentraciones a las 9 a. m. antes de empezar a marchar. El principal punto de encuentro es el Parque de Los Deseos, cercano a la Universidad de Antioquia. Allí se encontrarán los estudiantes para empezar la movilización, que saldrá a la avenida Oriental, en el centro de la ciudad, para desembocar en los alrededores de La Alpujarra. 

“Estamos marchando semanalmente por la defensa de la educación superior, el rechazo a la Ley de Financiamiento y el apoyo al paro cívico nacional que se viene”, indicó un líder estudiantil. 

A la marcha se unen el sector del magisterio, varios sindicatos, las centrales obreras, indígenas y transportadores. 

Según Iván Darío Castro, vicepresidente de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), los docentes de Medellín y otros municipios de Antioquia se encontrarán en la sede de la entidad, a las 10 a. m., para empezar a marchar media hora después.

Estamos marchando semanalmente por la defensa de la educación superior, el rechazo a la Ley de Financiamiento y el apoyo al paro cívico nacional que se viene

En la avenida Oriental se encontrarán con los estudiantes que salieron del Parque de Los Deseos y seguirán el recorrido hasta el punto final. “Esperamos que lleguen unos 5.000 educadores de Antioquia para la marcha”, indicó Castro. 

“Estamos marchando por los incumplimientos del Gobierno Nacional con los maestros, pero también apoyamos a los estudiantes universitarios en su lucha ante el desfinanciamiento de la educación superior y también estamos en contra de la Ley de Financiamiento, que podría afectar gravemente el bolsillo de los ciudadanos y los trabajadores”, añadió el líder.

Ruta de las movilizaciones en la ciudad: 

MEDELLÍN.