Inicio Colombia Vea por qué un juez le negó la casa por cárcel a...

Vea por qué un juez le negó la casa por cárcel a alias la Madame

El juzgado segundo especializado de Cartagena negó la solicitud de prisión domiciliaria para Liliana del Carmen Campos Puello, alias la Madame.

En audiencia llevada a cabo en los despachos judiciales de la Ciudad Heroica, la defensa de Campos Puello solicitó sustituir la medida de aseguramiento en centro carcelario, que hoy tiene la procesada y que cumple en la cárcel de San Diego, por prisión domiciliaria.

Alias la Madame enfrenta un proceso por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución, y es señalada por la Fiscalía General de la Nación de liderar una poderosa red de explotación sexual en Cartagena.

No obstante, la Fiscalía aún no presenta pruebas que comprometan a la mujer con tráfico y explotación sexual de menores.

La defensa de ‘la Madame’ señaló que la mujer debería ser cobijada con prisión domiciliaria debido a que es madre de un menor de 17 años, pero la Fiscalía, entre otros argumentos jurídicos, objetó la solicitud y recordó que del núcleo familiar de esta mujer hacen parte otros dos hijos de 25 y 28 años, quienes pueden cuidar al menor.

También le fue negada la solicitud de prisión domiciliaria a Gustavo Ruiz, compañero sentimental de ‘la Madame’

Del proceso por la conformación de una presunta red de explotación sexual en Cartagena también hacen parte Carlos Campos, de 75 años, y Gustavo Ruiz, padre y esposo respectivamente de Liliana del Carmen Campos Puello; así como Fabio Castro, sobrino de ‘La Madame’.

Un celular incautado al compañero sentimental de Campos Puello, capturado en Cali, fue clave en las investigaciones.

“Estamos ante una famiempresa dedicada a la explotación y una vez ella (Liliana del Carmen Campos Puello) fue cobijada con medida de prisión intramuros, ellos siguieron manejando estas actividades ilícitas”, le había dicho a EL TIEMPO el fiscal Mario Gómez, delegado para los delitos contra niñas, niños y adolescentes de la Fiscalía General de la Nación.

Las audiencias contra estas personas continúan este jueves en Cartagena.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO 
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Publicidad