Inicio Colombia Vecinos del oriente y el Alcalde les pusieron color a 110 viviendas

Vecinos del oriente y el Alcalde les pusieron color a 110 viviendas

A punta de brochas y rodillos, decenas de moradores de 110 viviendas en los barrios Los Naranjos II y Rodrigo Lara Bonilla , en el oriente de Cali, plasmaron con colores por qué les gusta ‘AMA’.

Este fue el nombre de una campaña de participación ciudadana que el sábado pasado promovió el mismo alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, y quien también puso color a fachadas de estas casas de la comuna 13, con la Fundación Orbis Pintuco. La sigla ‘AMA’ corresponde al nombre completo ‘Abraza, mejora y aprópiate de tu barrio’.

La sigla ‘AMA’ corresponde al nombre completo ‘Abraza, mejora y aprópiate de tu barrio’.

El alcalde Maurice Armitage, en el centro, pintó una de las fachadas.

Foto:

Alcaldía de Cali

‘AMA tu barrio’ está dentro de la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO) que busca la transformación de entornos para la vida con color y arte”, dijo el mandatario local.

‘AMA tu barrio’ está dentro de la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO) que busca la transformación de entornos para la vida con color y arte

Miguel Ayala, director de la Fundación Orbis Pintuco, expresó que este trabajo “fue más allá de ponerles color a las fachadas. Creó espacios de construcción colectiva donde la comunidad participó. Uno de los objetivos era lograr que a través de estas jornadas comunitarias de embellecimiento, los habitantes de los barrios se empoderaran, se integraran y reafirmaran el sentido de pertenencia frente a su territorio”.

Después de pintar las fachadas se inauguraron murales artísticos realizados en cada barrio por el colectivo de la ciudad Graficalia.

El Alcalde también cogió la brocha en mayo de este año. Esa vez para darle color a una de las paredes de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán, con el propósito de que se volviera un mural de 35 metros de longitud por casi dos de altura.
Cristian Osorio, Juan Carlos Ortega, Andrés Felipe Lago, y otros alumnos de los grados noveno, décimo y once, fueron algunos de los creadores que plasmaron lo que querían transmitir en ese muro: un mensaje de sana convivencia.

Así como el alcalde Armitage lo hizo en ese plantel, el sábado en los dos barrios de la comuna 13 que visitó recordó cómo siendo empresario al frente de la Siderúrgica de Occidente (Sidoc) les dio el color blanco de convivencia pacífica a casas de Siloé, en la ladera de Cali.

Resaltó valores a la comunidad que debe preservar como el respeto, la amistad y la tolerancia para contrarrestar la violencia y la agresividad.

CALI