Inicio Colombia Viajeros vallecaucanos buscan apoyo, tras robo en Egipto

Viajeros vallecaucanos buscan apoyo, tras robo en Egipto

La pareja de palmiranos conformada por Andrés Álvarez y Lina Ruiz, su compañera de viajes desde hace cinco años por todo el mundo, denunció por redes sociales haber sido blanco de los ladrones en un tren durante su estadía en Egipto. 

Ambos crearon su cuenta en redes Renunciamos y viajamos, mostrando visitas a países, como ellos dicen, despiadamente fascinantes, como India, otros de Asia, Europa y ahora, en África. 

Ambos manifestaron que les robaron su equipo con todo el material fotográfico recolectado en estos años de viaje, luego de que renunciaron a sus empleos. Lina a una empresa de lácteos y Andrés, quien era reportero de un medio escrito en Cali. 

Según el palmirano, el robo alcanza unos 3.000 dólares (más de 9 millones de pesos), pero como él lo explica, más allá del valor material, lo que más lamentan es el valor emocional por cada experiencia registrada en su computador portátil, viajes que los llevó a publicar un libro, a través del cual, narran su historia y cómo los sueños se pueden hacer realidad con empeño, voluntad y decisión. 

Según Andrés Álvarez y su pareja, todo inconveniente en la vida debe despertar una asombrosa capacidad de resiliencia, de superar escollos que pueden afectar psicológicamente a una persona. Es así que este robo no los ha doblegado y se mantienen optimistas y con una sonrisa, deseosos de continuar con su camino para visitar otras naciones más adelante, como Tailandia que está en sus planes. 

“Alguien se llevó la mochila de Lona con su computador, cámara y los discos duros con los archivos de todo este año de viaje. Una pérdida inmensa, irreparable”, dijo Andrés a través de Facebook.»Se piensa que Colombia es un país con problemas por delitos como robos y no es tan mal como se cree. En un país como Egipto ocurren estas situaciones», dijo el vallecaucano que invitó a los interesados en su historia en comprar su libro y a meterse a su cuenta de instagram ‘Renunciamos y viajamos’. 

CALI