Inicio Colombia Violaciones y torturas en estación de policía Cartagena: investigan uniformados

Violaciones y torturas en estación de policía Cartagena: investigan uniformados

La Procuraduría General de la Nación asumió las investigaciones disciplinarias preferentes a los patrulleros Jesús David Anichiarico Arteaga y Luís Salcedo Cordero por “presuntos actos delictivos contra personas privadas de la libertad” en la estación de Policía de Chambacú, de Cartagena.

Según las denuncias elevadas por la Defensoría del Pueblo, seccional Bolívar, ante la Fiscalía General de la Nación, 10 detenidos, en medio del hacinamiento, habrían sido objeto de torturas y violaciones a manos de otros capturados, en una jornada de terror, el pasado 30 de agosto.

Los hechos fueron revelados por una de las víctimas que fue sacado de las celdas de Chambacú para una audiencia judicial.

(Además: La visita del Rey Carlos III a Cartagena que terminó en vergüenza nacional)

A la estación de Policía de Chambacú  
habrían ingresado licor y drogas

En Chambacú encontramos un hacinamiento de mas de 120 detenidos en una misma celda

“No se justifica que los hechos iniciaron a la 11 de la mañana y culminaron hacia las 5 de la tarde, donde estos 10 detenidos habrían sido abusados sexualmente y sometidos a toda clase de vejámenes por al menos 60 capturados”, denunció el Defensor del Pueblo para Bolívar, José Hilario Bossio.

Según las autoridades, a la estación de Policía de Chambacú habrían ingresado licor y drogas para la celebración del cumpleaños de uno de los detenidos.

“En Chambacú encontramos un hacinamiento de mas de 120 detenidos en una misma celda, ahí se les están violando todos los derechos a estos internos, no se les da comida, no hay colchonetas”, señaló Javier Sarmiento Olarte, procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos quien visitó la estación.

(Vale la pena leer: A la cárcel enfermera por liposucciones en las que murieron 2 mujeres)

Los 10 detenidos victimas de las agresiones 
fueron apartados en una celda

“Dicho poder preferente lo asumirá la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, luego de realizar visita especial el día de hoy al lugar de los hechos, y en consideración por la connotación de los actos investigados y del interés en la comunidad nacional e internacional, por el mismo”, señala el Ministerio Público.

Según la Defensoría del Pueblo, los 10 detenidos victimas de las agresiones fueron apartados en una celda.

Cartagena

Publicidad