Inicio Comunicación 11 artistas de la pequeña pantalla y sus verdaderos nombres de pila

11 artistas de la pequeña pantalla y sus verdaderos nombres de pila

El mundo del espectáculo no es nada fácil. Hacerse un hueco dentro de él es algo que puede venir acompañado de un golpe de suerte, puede hacerse esperar durante mucho tiempo o puede no llegar nunca. Uno de los aspectos que unen a muchos artistas, sin tener en cuenta la época a a que pertenezcan o la disciplina en la que destaquen, es la decisión de cambiarse de nombre.

Muchos artistas toman la decisión de dejar atrás su nombre de pila para buscar otro que llame más la atención de los espectadores y se quede guardado en la memoria de todo aquel que lo escuche. Algunos simplemente unen las primeras sílabas de su nombre como Malú -María Lucía Sánchez Benítez- y otros prefieren complicarse un poco más cambiando de nombre y manteniendo uno de sus apellidos y comenzando directamente desde cero.

De estos dos últimos grupos vamos a hablar en este artículo. De esos que tienen que acostumbrarse a que les llamen de una manera completamente distinta a la de nacimiento e, incluso, de esos que no están conformes con su decisión y van probando hasta que encuentran uno que les convence. En FormulaTV hemos recopilado varios nombres artísticos de grandes estrellas de la pequeña pantalla y os contamos cuál es el nombre de pila de las personas que se esconden tras esos nombres.

1 Chenoa

Chenoa en 'Tu cara me suena'

Chenoa en ‘Tu cara me suena’

Una de las artistas más aclamadas del momento es Chenoa. No solo los ganadores de los formatos saltan a la fama, y eso es algo que la hispano-argentina ha dejado más que claro. Desde el momento en el que salió de la Academia de ‘OT 1’, la chica demostró que estaba hecha para convertirse en diva. ¿Quién no recuerda el mítico momento chándal de Chenoa? Ese en el que los medios la pillaron en ropa deportiva en la puerta de su casa y confirmó su ruptura con David Bisbal?. A partir de ahí no ha dejado de crecer. Y, como es lógico, Chenoa no es su nombre de pila. María Laura Corradini, que así se llama en realidad, decidió utilizar ese cuando comenzó en el mundo de la música. Y así se ha quedado para todos los espectadores.

2 Thalia

Thalía, una de las cantantes más de moda del momento

Thalía, una de las cantantes más de moda del momento

Si vives en el planeta Tierra, seguro que has oído más de una vez ese “¿Me oyen, me escuchan, me sienten?”. Todo empezó como un simple vídeo de pocos segundos que se hizo viral en un periodo muy breve de tiempo y terminó como una canción cantada por la propia Thalía y que tampoco tardó en llegar a las casas de millones de oyentes que se unieron al tema de moda. Aunque la cantante mexicana lleva muchos años ligada a la música y en España es conocida desde casi el primer momento en el que lanzó sus canciones, es ahora cuando más ha aparecido en redes sociales o en programas de imitación. Pues bueno, Thalía no se llama exactamente así. Su nombre de pila es Ariadna Thalía Sodi Miranda, y decidió acortar su nombre cuando supo que se iba a dedicar al espectáculo.

3 Alaska

Alaska en 'Alaska y Mario'

Alaska en ‘Alaska y Mario’

Otra mexicana que ya se ha llevado un trozo del corazón de la mayoría de españoles es Alaska. La diva de la movida madrileña aterrizó en España con solo diez años y cuatro después comenzó a cantar dentro de un grupo de punk. Con prendas negras -u oscuras- y peinados pocas veces antes vistos -y muy criticados por entrevistadores y espectadores-, Alaska saltaba de plató en plató para presentar su música y para dar su punto de vista, que siempre solía ser diferente al resto, sobre diversos asuntos de su aspecto y la actualidad que se vivía en esa época. Alaska, nacida bajo el nombre de Olvido Gara Jova, continúa siendo un rostro conocido de la pequeña pantalla gracias al reality ‘Alaska y Mario‘ y a su manera de ver las cosas.

4 El Fary

El Fary en 'Viaje con nosotros'

El Fary en ‘Viaje con nosotros’

Por desgracia, hemos llegado al primer artista de la lista que ya no se encuentra entre nosotros. El Fary nació en el famosísimo barrio madrileño de Las Ventas, conocido sobre todo por albergar la plaza de toros más importante a nivel europeo. José Luis Cantero Rada, que así se llamaba en realidad, desde bien pequeño sabía que lo suyo era cantar y, de hecho, no asistía a clase siempre que debía por quedarse imitando a Rafael Farina, su cantante favorito procedente de Salamanca. De este hombre sacó su nombre artístico. El primero que utilizó fue “El Farina de Ventas” y, poco a poco, del boca a boca, se redujo a El Fary, que se quedó grabado en la mente de todos sus seguidores, que todavía, once años después de su muerte, siguen recordándole.

5 Marujita Díaz

Marujita Díaz en sus últimos años

Marujita Díaz en sus últimos años

Una imprescindible de la música que nos ha dejado hace relativamente poco ha sido Marujita Díaz. A mediados de 2015 dejó un vacío enorme dentro del mundo del espectáculo en Madrid cuando falleció el 23 de junio. Ella fue actriz desde el momento en el que aprendió a hablar. Primero se relacionó con el teatro, donde fue subiendo peldaños a lo largo de su vida, y con solo dieciséis ya participó en su primer largometraje. El nombre que decidieron ponerle sus padres fue María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, del que ella quiso mantener el primer apellido. En televisión también ha sido un icono, desde su relación con Dinio hasta sus múltiples colaboraciones en ‘Sálvame‘. Toda una estrella.

6 Carmen Sevilla

Carmen Sevilla en el año 1986

Carmen Sevilla en el año 1986

Otra diva que dio sus pasos más grandes entre los años cincuenta y los sesenta fue Carmen Sevilla. María del Carmen García Galisteo nació en Heliópolis, un conocido barrio de Sevilla, en el año 1930. Cuando empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la canción y la interpretación, la chica decidió cambiarse el nombre como hacían muchas de sus contemporáneas. En este caso, ella quiso mantener parte de su nombre, Carmen, y utilizar de apellido la ciudad de la que procedía. En la televisión, Sevilla ha sido todo un icono. Desde que empezó en el Telecupón hasta que triunfó en ‘Cine de barrio‘, nunca ha defraudado a la audiencia. Actualmente y desde 2011, pocos meses después de que dejara su último trabajo en la pequeña pantalla, sufre de Alzhéimer, enfermedad que le impide ejercer sus labores y pone obstáculos a su vida diaria.

7 Sara Montiel

Sara Montiel

Sara Montiel

Después de hablar de Marujita Díaz y Carmen Sevilla, ¿cómo íbamos a pasar por alto a la gran Sara Montiel? Antonia Abad Fernández nació en Campo de Criptana, provincia de Ciudad Real, en marzo de 1928. A lo largo de su vida fue una de las cantantes más aclamadas del momento, una magnífica actriz, productora de cine y, por si esto fuera poco, se convirtió en la más guapa del séptimo arte de España. Esta vieja gloria fue muy querida también en la pequeña pantalla de nuestro país donde, además de acudir para deleitarnos con su voz y sus letras, fue presentadora de ‘Sara y punto’ y de ‘Ven al Paralelo’. Su muerte en el año 2013 fue una de las más lloradas del panorama artístico español, y es que pilló por sorpresa debido a sus buena condiciones de salud. Montiel murió en uno de los barrios más cotizados de Madrid, en pleno Salamanca, dejando un hueco imposible de cubrir en el arte español.

8 Yurena

Yurena en la fiesta de 'Supervivientes'

Yurena en la fiesta de ‘Supervivientes’

María del Mar Cuena Seisdedos nos ha sorprendido en varias ocasiones con sus cambios de nombre. Es cierto que, como hemos dicho, muchos famosos deciden dejar atrás el nombre que aparece en el censo para sacar partido a uno nuevo, más artístico. La primera vez que la conocida ahora como Yurena anunciaba su nuevo nombre nos dejaba con la boca abierta con Tamara. Pero este no le convenció. Poco después se lo cambió por Ámbar y hace no tanto eligió Yurena. Además de sacar a la venta cinco álbumes de estudio y más de quince singles, la de Palencia ha formado parte de la televisión desde que apareció en ‘Crónicas marcianas‘ en el año 2000 y aún continúa presente en ella. ‘Supervivientes‘ ha sido uno de los últimos proyectos en los que ha participado hasta el momento.

9 La Terremoto de Alcorcón

La Terremoto de Alcorcón en 'Tu cara me suena'

La Terremoto de Alcorcón en ‘Tu cara me suena’

Obviamente, los padres de La Terremoto de Alcorcón no acudieron al registro civil a poner a su hija ese nombre. Este es uno de los casos más claros, puesto que no hay lugar a dudas de que ese no es su nombre real. Pepa Charro, que así se llama desde su nacimiento, comenzó a cantar a finales de los noventa y no dejó de hacerlo hasta 2013 -por el momento- que lanzó su último single. Como mujer polifacética que es, La Terremoto se lanzó a la gran pantalla en el año 2002 y a la pequeña pocos años después. Uno de sus últimos proyectos en televisión fue ‘Tu cara me suena‘, del que fue concursante en su sexta edición y que, aunque quedó en penúltimo lugar, se ganó el cariño del jurado y del público por ser la encargada de amenizar las galas.

10 Norma Duval

Norma Duval

Norma Duval

En abril de 1956 nació Purificación Martín Aguilera. Seguramente por este nombre la mayoría de personas no sepan a quién nos estamos refiriendo. Más conocida como Norma Duval, la catalana comenzó en el mundo del modelaje y se convirtió en Miss Madrid en el año 1973. Muy poco después decide relacionarse con la televisión y lo hace en el programa ‘¡Señoras y señores!’. Seis años más tarde llega su gran momento: ocupa el lugar que deja Bárbara Rey en el Teatro Lido y es una de las vedettes más queridas del momento. Así, como actriz de revista, comienza una trayectoria profesional muy extensa. Tanto en cine como en televisión, Norma Duval siempre ha tenido su hueco y siempre lo tendrá.

11 El Gran Wyoming

El Gran Wyoming presenta 'El intermedio'

El Gran Wyoming presenta ‘El intermedio’

Llegamos al último pero no por eso menos importante. El segundo de los dos únicos nombres masculinos de la lista es el de El Gran Wyoming. Igual que pasaba con La Terremoto de Alcorcón, sabemos más que de sobra que una persona no puede llamarse de esta manera desde su nacimiento. José Miguel Monzón Navarro, que así decidieron sus padres que se llamara, es uno de los hombres más camaleónicos del país. Además de humorista y presentador, Wyoming es actor, músico, escritor y médico de profesión. Desde que comenzó su carrera dentro del mundo del espectáculo no hemos dejado de relacionar al madrileño con formatos de humor o de actualidad con toques humorísticos. Actualmente está al frente de ‘El intermedio‘, uno de los formatos más vistos de su franja.