13TV prescinde de Alfredo Urdaci y Nieves Herrero

Corren días revueltos en la cadena de televisión de la Conferencia Episcopal, 13TV, después de que los responsables del canal hayan decidido prescindir de Alfredo Urdaci y de Nieves Herrero para la próxima temporada. Dos de las apuestas de este año que al final parecen no haber cuajado para los responsables del canal.

Será José Luis Pérez el nuevo director de Informativos de 13TV, que compaginará esta nueva responsabilidad con la Dirección de los Servicios Informativos de Cope. De esta forma la cadena de radio sigue tomando posiciones dentro del canal de televisión y aunando esfuerzos así como la línea editorial.

Nieves Herrero en 13TV Nieves Herrero en 13TV (13TV)

Hoy es noticia, el programa que Nieves Herrero presenta en la franja del mediodía también dirá adiós el próximo 14 de julio. La cadena asegura que tanto a ella como a Urdaci se les está buscando formatos que puedan adaptarse a estos comunicadores en la nueva parrilla de la cadena.

La dirección de la cadena ha elogiado la labor profesional de Alfredo Urdaci, María Pelayo y Nieves Herrero en el canal asegurando que han “ayudado a poner los cimientos de un dinámico equipo de redacción”. También ha destacado su categoría personal y el gran esfuerzo realizado a lo largo de estos años.

Alfredo Urdaci en 13TV Alfredo Urdaci en 13TV (13TV)

En el caso de Urdaci, su paso por 13TV ha dado algún giro inesperado ya que durante esta temporada se le probó en un formato de sátira informativa (al estilo de El Intermedio) pero que no cuajó entre la audiencia y que acabó siendo cancelado pocas semanas después.

De su paso por 13TV cabe destacar las numerosas coberturas especiales en acontecimientos informativos de primer orden como las Elecciones Norteamericanas, los Comicios Generales y Autonómicos españoles y la Elección y Viajes Apostólicos de Su Santidad el Papa Francisco.

Sede de 13TV Sede de 13TV (13TV)
Loading...