8tv estrena el año con series de calidad

La temporada final de Borgen inaugura el año en ­materia de series de 8tv . El canal estrena hoy, a las 22.40 h, la tercera temporada de la ficción danesa y se reencontrará con el personaje de Birgitte Nyborg , que ha quedado fuera del mundo de la política después de haber puesto a la familia por delante de su carrera. Esta decisión ha acabado pesando en un personaje que en la nueva temporada volverá al mundo de la política empezando desde cero.

Así, en la última temporada Borgen involucrará al espectador en la creación de un partido político nuevo, mostrando cómo se construyen sus cimientos, se elabora un programa, se da a conocer a los electores, etcétera. Con esta trama la ficción sigue combinando el espíritu pedagógico sobre el funcionamiento de la político con tramas personales que llevan a los espectadores a implicarse en las vidas de los personajes. La tercera temporada fue premiada como mejor drama europeo en el prestigioso Festival de Televisión de Montecarlo y fue todo un reto para la actriz Sidse Babett Knudsen.

El miércoles por la noche vuelve la segunda temporada de una de las series estrella de la cadena, The killing , que el año pasado debutó con muy buenas cifras de audiencia (370.000 espectadores y un 6,4% de cuota de pantalla). La ficción, una referencia obligada para los aficionados a las series criminales, da un salto de dos años y presenta al personaje de Sarah Lund trabajando como guarda en la frontera. Sin embargo, en Copenhagen pronto piden su ayuda para resolver el asesinato de una asesora militar. A priori parece un caso simple, pero acabará destapando una serie de secretos relacionados con la guerra de Afganistán, al estilo de una serie que utiliza las reglas del género criminal para tratar temas políticos y empresariales relacionados con las altas esferas del poder.

Tanto Borgen como The killing forman parte de una apuesta clara de 8tv por las series europeas de calidad, que ha obtenido una respuesta muy positiva por parte de la audiencia. El canal ha emitido en prime time ficciones como Happy Valley, Hijos del Tercer Reich, Roma cri­minal o Red Riding . En muchos casos se trata de series que no se habían emitido nunca en la televisión en abierto.

.

Loading...