Inicio Comunicación Acusado descenso de las temperaturas en buena parte de la Península tras...

Acusado descenso de las temperaturas en buena parte de la Península tras la ola de calor

Además, se prevén intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en Pirineos.

Las máximas bajarán de forma notable en buena parte de la Península, y el descenso será menos acusado en litorales y en Baleares. Las mínimas, por su parte descenderán en la mayor parte de la Península. Los termómetros de mantendrán con pocos cambios en Canarias.

En el tercio noroeste peninsular se esperan cielos nubosos con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes en el norte de Galicia y en Asturias.

Habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en otras zonas de la mitad noroeste peninsular, con posibilidad de algunos chubascos en general débiles, más probables en Pirineos occidentales.

En el resto de la Península y en Baleares, cielos poco nubosos con algunas nubes bajas matinales en el litoral valenciano. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos más despejados por el sur.

En cuanto a los vientos, intervalos de fuerte del norte en el litoral gallego; moderado de componente oeste en el área cantábrica y litoral andaluz. Soplará viento del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, y del sureste en Baleares y en el noreste peninsular, con intervalos fuertes en Pirineos. En Canarias, alisios moderados del noreste.

Publicidad