Acusan a David Bustamante de plagiar un tema de su ex profesor Manu Guix

Hay una mítica frase que asegura que sólo hay doce notas musicales pero que su combinación es infinita. Pero hay veces en las que estas combinaciones parecen repetirse de forma sospechosa en el tiempo. Es lo que ha ocurrido con la última canción del cantante y ex triunfito David Bustamante, que se asemeja mucho a un tema compuesta anteriormente por el que fuera profesor de Operación Triunfo Manu Guix.

El tema del cántabro se llama Lo pide el alma y son muchos los que consideran que su melodía es más que parecida a un tema de Guix que publicó en 2012 y que lleva por titulo Ara. La realidad es que oyendo los dos temas algo tienen de parecido aunque en las redes no se ponen de acuerdo sobre si podría tratarse de un plagio.

La mejor manera de resolver la duda es oír cada uno de los temas y que cada uno saque sus propias conclusiones:

Sin embargo, Manu Guix parece no haber encontrado tantas similitudes entre ambas canciones y ha descartado emprender acciones legales contra el que fuera su ex alumno en la academia de Operación Triunfo, el programa que lanzó a ambos al estrellato tanto en España como en Catalunya.

En declaraciones al programa El món de RAC1, Guix ha asegurado que “en ningún caso” tiene pensado emprender acciones legales contra Bustamante y ha explicado cómo se enteró de toda la polémica surgida en torno a ambos temas musicales.

Bustamante y Manu Guix en 'OT: El Reencuentro' Bustamante y Manu Guix en ‘OT: El Reencuentro’ (Jose Irun / rtve)

“Me enteré por casualidad en Instagram. Cuando la escuché por primera vez, sentí como si me entraran a robar en casa y lo encontrará todo roto. La verdad es que es igual”, ha dicho divertido al tiempo que considera que es “difícil” que se trate de un plagio y se ha limitado a reiterar que “existen doce notas, y hay un punto en el que la combinatoria se acaba”.

”Somos amigos y no he hablado con él de esta coincidencia”, ha explicado al tiempo que bromeaba diciendo que sí que emprenderá acciones legales si el nuevo tema de Bustamante se convierte en “el nuevo Despacito.

Manu Guix en el X Festival Mil.lenni Manu Guix en el X Festival Mil.lenni (.)
Loading...