Inicio Comunicación Agreden a un equipo de Espejo Público en un botellón en el...

Agreden a un equipo de Espejo Público en un botellón en el Parque del Oeste de Madrid

Los botellones siguen descontrolados en España y este fin de semana en Madrid se han producido 55 detenciones, un apuñalamiento y una denuncia por agresión sexual. Un equipo de Espejo Público estuvo allí y no fue bien recibido, ya que tuvieron lidiar con insultos, golpes y lanzamientos de botellas de vidrio.

El reportero de Espejo Público Miguel Ángel Silva ha contado este lunes en el programa cómo sucedieron los hechos. Manifiesta que alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del viernes acudieron al Parque del Oeste de Madrid y pudieron comprobar que allí había varios jóvenes de botellón, la mayoría menores de edad.

Asimismo, señala que había un dispositivo de la Policía Municipal y Nacional «bastante amplío» para intentar paliar con situaciones vividas en anteriores fines de semana. Aun así, indica que al encender la cámara para grabar lo que estaba ocurriendo empezaron a lanzarles botellas de vidrio, insultarles y a «pegar puñetazos a la cámara».

No solo este equipo de Espejo Público fue agredido, también los policías que se encontraban allí, que acabaron cargando con botes de humo y disparos al aire sin munición. Por su parte, según indica Emergencias Madrid, el Samur atendió a 9 personas por agresiones y por heridas varias, algunos de ellos por botellazos. También, por herida de arma blanca, a 10 jóvenes por coma etílico (tres menores de edad), y a 2 chicas por supuestas agresiones sexuales.

Además, tres jóvenes, uno de ellos menor, fueron detenidos por apedrear un coche de la Policía Municipal. Afortunadamente, durante la pasada madrugada no se han producido incidentes en otras zonas de la capital, ni en las fiestas del barrio del Pilar, donde la noche ha sido tranquila, como también en el parque de Berlín. Aun así, se ha notado un incremento de los botellones con respecto a la madrugada del sábado, según fuentes de la Policía Municipal de Madrid.

Puedes ver la entrevista completa al reportero Miguel Ángel Silva, testigo de las agresiones en botellones durante este fin de semana en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad