Inicio Comunicación Albert Rivera, objeto de bromas en redes por su minuto final en...

Albert Rivera, objeto de bromas en redes por su minuto final en el debate de RTVE: ‘¿Me oyen? ¿Me escuchan?’

Los cuatro líderes de los principales partidos a optar a gobernar tras las elecciones del 28 de abril protagonizaron la noche del lunes 22 de abril un debate en Televisión Española a cuatro bandas. En ese primer encuentro televisivo, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias tuvieron ocasión de hablar de distintos temas y concluyó con una última intervención por parte de cada uno para apelar al voto a su partido. Un minuto final en el que llamó especialmente la atención en redes el discurso del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Albert Rivera en su última intervención en el debate de RTVE

Albert Rivera en su última intervención en el debate de RTVE

«¿Lo escuchan? Es el silencio», comenzó el político, antes de hacer referencia al «silencio» de algunos españoles ante el referéndum separatista en Cataluña, el de una pareja «triste sabiendo que no podrán tener hijos» o el de un «autónomo» que cierra su negocio, entre otros ejemplos. Una fórmula que Rivera volvió repetir hacia el final de su discurso, lanzando acusaciones contra el «silencio cómplice» de Pedro Sánchez.

El discurso de Rivera no pasó desapercibido a muchos espectadores, algunos de los cuales no dudaron en bromear en las redes con el «silencio» al que el político catalán había hecho referencia en su última intervención. «¿Me oyen? ¿Me escuchan? ¿Me sienten?», escribió Marta Flich, colaboradora de ‘Todo es mentira, haciendo referencia al vídeo viral de Thalía en el que la cantante se dirigía así a sus seguidores.

Trending Topic

Flich no fue la única que se animó a bromear con el minuto final del líder de Ciudadanos, tanto que incluso la frase «Es el silencio» se convirtió en Trending Topic en España tras el debate de RTVE. Mientras algunos crearon memes con personajes icónicos de ‘Los Simpson‘ como ejemplos, otros usuarios de la red social incluso bromearon con la posibilidad de que dicha parte del discurso del catalán hubiera sido escrita por la cantante Malú, su supuesta pareja sentimental. «Eso te lo ha escrito Malú, que no nos engañas, pillín», bromeó un tuitero.