Inicio Comunicación Alec Baldwin mata por accidente a una directora de fotografía con una...

Alec Baldwin mata por accidente a una directora de fotografía con una pistola de atrezo

Trágico suceso ocurrido en el rodaje de la película «Rust». Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta, ha muerto a los 42 años a causa de un disparo accidental recibido por parte de Alec Baldwin, productor y protagonista de la película. El arma, que servía de atrezo, supuestamente estaba cargada con cartuchos de fogueo y era parte de la filmación de la escena que se estaba realizando en ese momento.

Alec Baldwin

Alec Baldwin

«De acuerdo a los investigadores, parece que la escena filmada involucraba el uso de un arma de utilería cuando esta fue disparada«, explicó la oficina del sheriff de Santa Fe (Nuevo México), lugar en el que se produjeron los hechos. Los servicios de emergencias trasladaron a Hutchins en helicóptero al centro sanitario de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. Sin embargo, murió antes de aterrizar. Todavía se desconoce cuál era el proyectil que contenía la pistola.

La directora de fotografía fue la única víctima mortal del accidente, pero Alec Baldwin también hirió a Joel Souza, el director. Este fue trasladado al hospital de Santa Fe. «Los detalles no están claros por el momento, pero estamos trabajando para saber más y apoyamos una investigación en profundidad de este suceso tan trágico. Es una pérdida inmensa», escribió en un comunicado John Lindley, presidente de la sección 600 del Sindicato internacional de cinefotógrafos.

Rodaje suspendido

«Rust», que se estaba filmando en el Rancho Bonanza Creek, ha visto suspendido su rodaje hasta noviembre. No obstante, no se han presentado acusaciones contra Baldwin, quien acudió a declarar, por el terrible accidente. Halyna Hutchins era una de las directoras de fotografía más destacadas de Hollywood, habiéndose graduado en el American Film Institute en 2015 y siendo muy bien valorada en su ámbito.

Publicidad