Alejandro Amenábar dirige el anuncio de la Lotería de Navidad

¿Con qué nos sorprenderá este año el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad? El anuncio es uno de los más esperados del año. Su emisión da el pistoletazo de salida a las fechas navideñas y todo lo que eso conlleva. El 22 de diciembre no solo es importante por el Gordo, si no porque se avecinan dos semanas donde las rencillas se aparcan y emerge el espíritu navideño. Por eso, los spots son tan importantes.

En los últimos tiempos, todos recordamos a Justino, el vigilante nocturno, o a Carmina, la profesora jubilada y despistada. Sin embargo, para este 2017 todo es una incógnita excepto su director. Será el oscarizado Alejandro Amenábar el encargado de dirigir uno de los anuncios más importantes del año.

Justino, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2015
Justino, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2015
(YouTube)

En 2015,
el corto de animación que protagonizó Justino, un vigilante nocturno
cuya única compañía era la de los maniquíes de la fábrica donde trabajaba, se convirtió en el anuncio de la Lotería de Navidad más premiado del mundo. Su conmovedor relato llegó al corazón de todos los españoles por su mala suerte al no comprar el número ganador.

El pasado año 2016, la protagonista del spot fue
Carmina, una profesora jubilada algo despistada
, que confundía la fecha del sorteo y creía haber sido agraciada con el Gordo. Las parodias fueron numerosas gracias a su peculiar historia. Incluso emularon que protagonizada un capítulo de la serie The Walking Dead.

Carmina, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2016
Carmina, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2016
(LVD)

¿Con qué nos sorprenderá Amenábar este año? De momento, la agencia Leo Burnett repite por cuarto año consecutivo como responsable de creatividad. Además, un reportero de Madrid Directo de la cadena autonómica de Telemadrid se ha encontrado con la Navidad en plena calle y con el director de cine español. Parece que los bajos comerciales de un edificio abandonado en la Calle Espoz y Mina, en pleno centro de Madrid, ya se puede vivir la Navidad durante el mes de octubre. Allí, los escaparates de las tiendas estaban decorados para rodar el anuncio de la Lotería.

Ahora no solo falta conocer más detalles, que seguro avanzaremos en breve, si no, su protagonista y el eslogan. “El mayor premio es compartirlo”, ha sido uno de los más aplaudidos. ¿Irá en la misma tónica para este 2017?

Pillan a Alejandro Amenábar 'in fraganti' mientras graba el anuncio de la Lotería de Navidad
Pillan a Alejandro Amenábar ‘in fraganti’ mientras graba el anuncio de la Lotería de Navidad
(Telemadrid)
Loading...