Inicio Comunicación Alerta naranja en 15 comunidades por temperaturas superiores a los 40 grados

Alerta naranja en 15 comunidades por temperaturas superiores a los 40 grados

La ola de calor en España alerta a casi todas las comunidades, excepto en Asturias y Canarias. En nueve de ellas se ha activado el nivel naranja, de riesgo importante, por temperaturas que sobrepasarán los 40 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que Extremadura registrará 42 grados previstos en Badajoz y 41 en Cáceres. Esta temperatura se espera en la Ribera aragonesa del Ebro y en la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha.

Andalucía, Aragón, las dos Castillas, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra y La Rioja tienen alerta naranja. Baleares, Cantabria, Galicia, región de Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana registran nivel amarillo por estas altas temperaturas.

En Andalucía se ha activado la alerta naranja en las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla, donde se esperan alcanzar los 40 grados. En Aragón, por valores de entre 39 y 41 grados en toda la comunidad. En Castilla y León se esperan máximas de 39 grados y algo más altas en Castilla-La Mancha, que se moverá entre los 42 grados de Toledo y los 37 de la serranía de Cuenca.

La Aemet alerta de que con la alerta naranja existe riesgo importante y cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no hay riesgo meteorológico en general, aunque sí para actividades concretas.

Ola de calor hasta el sábado

Se estima que la ola de calor en la que estamos sumergidos se extienda hasta el próximo sábado 18, cuando las temperaturas comiencen a descender.

Publicidad