Inicio Comunicación El presentador de «El Gato al Agua» de Intereconomía destituido por presuntos...

El presentador de «El Gato al Agua» de Intereconomía destituido por presuntos pagos a Martinez Pujalte

algarra
Javier Algarra, presentador de Intereconomía, imputado por pagos a Martinez Pujalte (PP)

Javier Algarra, presentador de Intereconomía, está imputado por su implicación en una nueva trama de corrupción que involucra al Partido Popular. Las pruebas apuntan a que el comunicador va a salir mal parado de los pagos realizados a algunos dirigentes del PP. Este es el motivo aparente por el que Algarra ha sido destituido como presentador de «El Gato al Agua» y desterrado a programas de fin de semana.

La trama, fue denunciada por la ex senadora del PP Ana Torme, ha dado paso a diversas investigaciones que, entre otras cosas, han descubierto pagos de hasta 44.000 euros de una sociedad, propiedad de Javier Algarra hacia otra de la que es dueño Vicente Martínez Pujalte. La trama salpica al propio Julio Ariza, dueño de Intereconomía, que no descarta tener que acudir al juzgado para explicar si realmente, como sospecha la Fiscalía, está detrás de estos pagos.

 2015 fue el año del fin para algunos de los políticos del Partido Popular, quienes vieron como sus nombres y actuaciones llegaban a la Fiscalía anticorrupción de la mano de la entonces senadora Ana Tormes. La senadora presentó una denuncia en la que narraba una nueva trama de corrupción que involucraba al partido. Una valiente acción que derivó en otras investigaciones entre las que salieron a la luz los pagos de una sociedad de Javier Algarra, director de los Informativos de Intereconomía, a Martínez Pujalte con pagos de 11.000 euros más IVA en 2012, 14.250 euros en 2013 y 18.150 euros en 2014.
Lagunmedia S.L, en la que aparece el periodista Javier Algarra como administrador único, habría realizado pagos a la sociedad Sirga XXI, propiedad de Martínez Pujalte y llama la atención que la empresa de Javier Algarra, presentador El Gato al Agua fuera encargada de pagar una cantidad importante que ha llevado a la Fiscalía a sospechar sobre quiénes están detrás del pago y sobre cuál es el concepto real del mismo. De hecho, la Fiscalía está detrás de importantes personalidades de Intereconomía que estarían detrás de estos pagos. Las preguntas que se hace son en concepto de qué se hacen los pagos y en representación de quién se realizan.
Después de la denuncia de la Fiscalía del Juzgado Número 5 de Valladolid se ha inhibido ante los de Madrid. Ana Torme demostró con esta denuncia que se puede actuar ante la corrupción a pesar de exponerse al ataque de sus propios correligionarios.