Inicio Comunicación ‘Alta tensión’ ya tiene fecha de estreno en Telecinco

‘Alta tensión’ ya tiene fecha de estreno en Telecinco

A finales de junio, Mediaset anunció su intención de recuperar el formato ‘Alta tensión‘ de la mano de Christian Gálvez, después de que el presentador se quedara sin formato tras la cancelación de ‘Pasapalabra‘ y ‘El Tirón‘. Tras un mes de promociones y después de que se confirmara hace algo más de una semana que arrancaban las grabaciones, ‘Alta tensión’ ya tiene fecha de estreno en Telecinco: será el lunes 2 de agosto, a las 22.00h.

Christian Gálvez en el plató de 'Alta tensión'

Christian Gálvez en el plató de ‘Alta tensión’

Aunque todo parecía apuntar a que Gálvez volvería a ocupar la misma franja de la tarde en la que había trabajado con ‘Pasapalabra’ de la mano de ‘Alta tensión, Telecinco ha sorprendido al anunciar el estreno de su nuevo formato en la franja de prime time, en pleno verano. Asimismo, la principal cadena de Mediaset incorpora el concurso del madrileño a su parrilla antes del debut de la serie italiana ‘DOC, que comenzará su emisión posteriormente, a las 23.00h.

Sin embargo, estos no serán los únicos estrenos que Telecinco incorporará el próximo lunes 2 de agosto: ‘Nina, una enfermera diferente’ también pasará a formar parte de la parrilla de la principal cadena de Mediaset, al comenzar su emisión a la 1.15h. Una estrategia por la que Telecinco enfrentará a la ficción italiana con la serie turca ‘Inocentes‘, de Antena 3, su rival directa. Entre otros «rivales» a batir en el prime time del lunes, también se encuentra el cine de La 1 y el de laSexta; además de ‘First Dates‘ y ‘Los relojes del diablo‘, en Cuatro.

Cuarta etapa del formato

Con el estreno de ‘Alta tensión’ el 2 de agosto, Telecinco recupera un formato que comenzó su andadura en Antena 3 entre 1998 y 1999, para después dar el salto a Cuatro entre los años 2006 y 2008. Su última aparición se dio en 2011, a través de Veo Televisión, etapas en las que el formato estuvo a cargo de Gestmusic, algo que ha cambiado en su salto a Telecinco, donde el programa estará en manos de Fénix Media Audiovisual, productora del propio Gálvez. Adaptación del formato internacional ‘Wipeout’, este concurso está basado en la estrategia y la habilidad, y consta de varias rondas en los que los participantes deben acumular dinero contestando preguntas de cultura general, seleccionando las respuestas correctas entre paneles con diferentes opciones.

Publicidad