Amaia repite apoteosis en ‘OT 2017’ con su actuación en la gala 9

Sólo puede uno rendirse ante el talento y la voz de Amaia, la concursante navarra de OT 2017 que está llamada a ganar el concurso de TVE de forma indiscutible. Y es que si el nivel de sus compañeros está por encima de la media, la aplastante superioridad cuando se sube al escenario hace que cada actuación levante a los jueces de sus asientos. Ocurrió de nuevo anoche en la gala 9 del programa.

El tema Shake it out , de Florence And The Machine, fue el que consiguió encumbrar de nuevo a la navarra hasta los altares de la nueva generación de triunfitos. Lo hizo dos semanas después de que su última actuación fuese criticada por el jurado y los profesores, que consideran que Amaia va “tan sobrada” que necesitaba un revulsivo.

Amaia, en la Gala 9 de 'OT 2017'
Amaia, en la Gala 9 de ‘OT 2017’ (rtve)

Y esta canción ha conseguido su propósito. Entre el publico gritos de “ganadora, ganadora”, el jurado puesto en pie durante la actuación y Mónica Naranjo sin poder reprimirse a la hora de valorar a Amaia: “Has estado apoteósica, sublime, exquisita. La rehostia”, ha finalizado la jurado.

En redes sociales no ha habido tiempo ni a que finalizase la canción. Antes de encara el último acorde, Amaia y la canción ya eran trending topic en un programa, el de anoche, que recibió más de seis millones de votos en total, toda un proeza que demuestra el músculo de OT 2017 y de no sólo Amaia, sino del conjunto de sus concursantes.

Loading...