Inicio Comunicación Amaia Salamanca ficha por ‘Dos años y un día’, la nueva comedia...

Amaia Salamanca ficha por ‘Dos años y un día’, la nueva comedia de Atresplayer Premium

Amaia Salamanca está lista para regresar con fuerza al medio que la vio nacer como actriz. Cuatro años después de ‘Tiempos de guerra‘, la intérprete tiene pendiente el estreno de dos series tan prometedoras como ‘Todos mienten‘ y ‘Bienvenidos a Edén‘, de Movistar+ y Netflix, respectivamente. Y para completar su retorno televisivo con un toque de comedia, la protagonista de ‘Sin tetas no hay paraíso‘ acaba de sumar a esa lista ‘Dos años y un día, una de las próximas apuestas originales de Atresplayer Premium.

Amaia Salamanca estará en 'Dos años y un día'

Amaia Salamanca estará en ‘Dos años y un día’

Anunciada en verano de 2020, ‘Dos años y un día’ ha sido creada por Raúl Navarro y Miguel Esteban, nominados al Emmy por ‘El fin de la comedia‘, y Sergio Sarria y Luismi Pérez, que han dado forma a ‘Nasdrovia‘ junto a Esteban. Delante de las cámaras veremos al también productor ejecutivo Arturo Valls, que dará vida a una suerte de versión ficticia de sí mismo que queda atrapada entre rejas cuando un pregón le estalla en la cara.

Por su parte, Salamanca encarnará a Verónica, pareja del personaje de Valls, Carlos Ferrer, que tendrá que lidiar con el hecho de que la imagen pública de este haya cambiado de la noche a la mañana. El motivo del enjuiciamiento y posterior condena de dos años y un día es un supuesto delito contra los sentimientos religiosos nacido de un momento absurdo, que se va de las manos cuando el juez, costalero y devoto religioso, le impone la pena mínima para ingresar en prisión.

El futuro de Atresplayer

El fichaje de Amaia Salamanca sirve para ir completando el elenco de la serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Lacoproductora, Estela Films, Globomedia y Pólvora Films, cuyo rodaje comenzará a finales de este mes. Por lo tanto, cabe esperar que los seis episodios de ‘Dos años y un día’ debuten en 2022, un año en el que podremos descubrir otras propuestas de Atresplayer Premium como ‘La edad de la ira‘, ‘La Ruta‘ o ‘La novia gitana. Antes llegará ‘Cardo‘, que se verá en los próximos meses.

Publicidad