Amaia Salamanca zanja la polémica sobre su extremada delgadez

Después de la polémica generada por su participación en El Hormiguero, Amaia Salamanca ha querido responder a todos sus seguidores para resolver las dudas sobre el cambio físico que se pudo apreciar en su intervención en el formato de Antena 3. La actriz ha querido tranquilizar a todos los fans que se preocuparon por su estado de salud y zanjar todas las críticas que recibió por su última aparición televisiva junto a Pablo Motos.

No soy anoréxica. Estoy trabajando mucho, estoy con los niños… Es una etapa de mi vida en la que, de repente, estoy más consumida” ha afirmado Amaia Salamanca, según recoge El Mundo, en la presentación de Tiempos de guerra, la nueva serie de Bambú Producciones para Atresmedia.

Se habla de anorexia o bulimia y son cosas muy serias. Ha sido puramente trabajo”

Amaia Salamanca
'El Hormiguero': La extremada delgadez de Amaia Salamanca preocupa a sus seguidores ‘El Hormiguero’: La extremada delgadez de Amaia Salamanca preocupa a sus seguidores (Atresmedia)

Se debe un poco a dos meses de mucho trabajo, de dormir muy poco y de compaginarlo también con la serie. Luego, por supuesto, también lo de casa, familia y todo eso” ha expresado la actriz en la presentación de su nueva serie lamentando los cientos de comentarios que surgieron en las redes sociales tras su intervención en El Hormiguero. “Hay veces que se banaliza con estos temas. Se habla de anorexia o bulimia y son cosas muy serias. Ha sido puramente trabajo, realmente. Normalmente, entreno mucho y no he podido ni entrenar, porque no he tenido tiempo” ha aclarado Amaia Salamanca.

Los nervios me consumen. El personaje de teatro me ha removido muchísimo”

Amaia Salamanca

Recordamos que Amaia Salamanca asistió al programa de Pablo Motos junto a Ricardo Gómez para promocionar La Orestíada, su nueva obra de teatro que estrenó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida entre el 6 y el 9 de julio. Un espectáculo muy intenso que, según recoge el diario El Mundo, podría ser uno de los causantes de su actual apariencia física.

“El personaje del teatro me ha removido muchísimo, ha sido muy intenso. Los nervios me consumen y lo he pasado muy mal también por ir a Mérida y afrontar ese reto delante de 3.000 espectadores… Bueno, daba mucho miedo” ha explicado la actriz madrileña.

Amaia Salamanca y Ricardo Gómez visitan 'El Hormiguero' para promocionar su nueva obra de teatro Amaia Salamanca y Ricardo Gómez visitan ‘El Hormiguero’ para promocionar su nueva obra de teatro (Atresmedia)

Según ha contado Amaia Salamanca, los últimos dos meses de intenso trabajo han desencadenado con una pérdida de peso considerable y apreciable a simple vista. Sin embargo, la actriz se siente orgullosa de todo el trabajo realizado.

“Me he podido organizar. Hay veces que tienes una racha de trabajo como más intensa y yo no quería decir no a nada, porque me apetecía mucho hacer teatro en el Festival de Mérida, que es una oportunidad única. Me apetecía un montón. Para mí ha sido como una ‘masterclass’, porque me ha enseñado muchísimas cosas” ha zanjado.

Ha sido muy duro, pero estoy muy bien acompañado en casa. Me ha ayudado mi familia y también tengo ayuda con los niños”

Amaia Salamanca

Recordamos que tras su participación en El Hormiguero, las redes sociales echaron humo tanto de mensajes de asombro como graves acusaciones sobre su estado de salud. Muchos fueron los que tacaron a la artista de anoréxica pero gran parte de los internautas se mostraron preocupados por el estado físico de Amaia Salamanca. Por el momento, la polémica queda zanjado con las declaraciones de la artista que no parece tener intenciones de disminuir su dedicación en la vida profesional.

Eso sí, la actriz tampoco se ha olvidado de su familia: “Ha sido muy duro, pero estoy muy bien acompañado en casa. Me ha ayudado mi familia y también tengo ayuda con los niños”.

Loading...