Ana Pastor crea su propia productora de televisión

Ana Pastor (Madrid, 1977) amplía sus horizontes profesionales: la conocida directora y presentadora del programa informativo de La Sexta ‘El objetivo’, además de ejercer de periodista, será empresaria, ya que está ultimando la creación de su propia productora audiovisual.

Según fuentes cercanas a Pastor, la prestigiosa informadora (que también es articulista de EL PERIÓDICO) está acabando de diseñar una compañía que se encargará de producir nuevos proyectos televisivos y de nuevos medios relacionados con el periodismo y la imagen.

Esta nueva faceta no significa que vaya a dejar su actual programa dominical en La Sexta, sino que este lo produciría su propia productora, para Atresmedia. Actualmente, ‘El objetivo’ es un proyecto que está producido por la productora Globomedia, empresa del grupo catalán Mediapro, que tiene como responsables a Jaume Roures y Tatxo Benet.

En principio, este cambio de productora de ‘El objetivo’ se realizaría a partir del próximo mes de enero, que es cuando debería renovarse el contrato entre Globomedia y Atresmedia (propietaria de La Sexta). Así, sería Ana Pastor la que negociaría directamente con la cadena de televisión.

Estrenado en junio del 2013, ‘El objetivo’ se ha consolidado en estos más de cuatro años como uno de los programas informativos de más prestigio (y audiencia) de La Sexta. Con este espacio llegó a España el modelo periodístico de verificación de hechos (‘fact check’), que busca determinar la verdad de los discursos políticos.

Loading...