Ana Rosa ‘mata’ por error a un joven parecido al fallecido en el pantano de Susqueda

En vilo. Así se encuentra la sociedad ante el caso de Marc y Paula, los desaparecidos en el
pantano de Susqueda
el pasado 26 de agosto. Asimismo, la aparición de dos cuerpos sin vida y con evidentes signos de violencia en dicho lugar el pasado martes, hacen pensar que se trataría de estos dos jóvenes a falta de confirmación oficial de la autopsia.

Todos los medios de comunicación se están volcando con este impactante caso. Se barajan diferentes hipótesis sobre el crimen, pero además, se trata de conocer un poco más a las víctimas. Por ello, el Programa de Ana Rosa emitió un reportaje sobre Marc Hernández y su afición a la música. Pero las imágenes no eran del joven si no de otro que se parecía, se llamaba igual y que sí estaba vivo. La confusión al matar por error a otra persona, se ha saldado con unas disculpas en directo.

desparecidos susqueda
desparecidos susqueda
(Facebook)

“Las aficiones de Marc y Paula, una pareja feliz que se cruzó con quien no debía”. Así se titulaba el reportaje emitido por el programa de Ana Rosa en Telecinco para poner cara a los desaparecidos. Marc era de Arenys de Munt y tenía varias pasiones, como la música, el kayak o el motocross”, continuaba el relato de las imágenes. Dicha información fue tomada de la cuenta de Twitter del fallecido. Sin embargo, parece que no era la correcta. El equipo había mezclado dos identidades distintas pero con un mismo nombre, e incluso, apariencia física.

El error fue recogido por el protagonista que sí está vivo y que al verse en este reportaje no dudó en avisar al programa por Twitter de la equivocación.

“Buenos días. Soy Marc, el chico del reportaje y no el fallecido en Susqueda. Mi pésame para la familia y vuestro periodismo. Aunque agradezco el reportaje sobre mi carrera musical, sigo vivo. Vuestra profesionalidad, no tanto”, decía el mensaje.

“Disculpa, ha sido un error. A continuación rectificaremos en el programa”, respondió el programa a dicho mensaje. Y esta misma mañana y ya en directo, todo el equipo de Ana Rosa incluida la propia presentadora, se disculpaban por lo ocurrido. “Ayer emitimos por error las imágenes de un chico que se llama igual, es cantante y queremos pedir disculpas por si se ha molestado. Está vivo, se llama exactamente igual. Tiene una apariencia similar. Es un error que no debe ocurrir y le pedimos perdón de verdad”, decían tanto Ana Rosa como Joaquín Prat.

“Ayer emitimos por error las imágenes de un chico que se llama igual”

Loading...