Inicio Comunicación Ana Rosa protagoniza un enfrentamiento con el vicesecretario de VOX por las...

Ana Rosa protagoniza un enfrentamiento con el vicesecretario de VOX por las cifras que da violencia de género

Los ’19 mandamientos’ de VOX, las condiciones exigidas por el partido de Santiago Abascal para apoyar la investidura de Juan Manual Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, han generado más que controversia. Entre los puntos figuran algunos como una ley de la protección de la tauromaquia; cambiar la fiesta de Andalucía al día dos de enero, día de la culminación de la Reconquista, y la derogación de la Ley contra la violencia de género de la comunidad.

Ana Rosa Quintana e Iván Espinosa de los Monteros

Ana Rosa Quintana e Iván Espinosa de los Monteros

La formación ha recibido críticas por todos los lados desde la publicación del documento, desde los sectores más críticos hasta los más afines, y, debido a ello, su secretario general, Javier Ortega Smith, decidió cancelar toda su agenda y permanecer ajeno a la polémica durante un tiempo. Sin embargo, el vicesecretario de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, sí que ha acudido a sus citas con los medios y así entraba en ‘El programa de Ana Rosa‘ para debatir sobre todos estos puntos.

Los enfrentamientos con los colaboradores eran de esperar, ya que el discurso de Iván Espinosa de los Monteros dista mucho, por ejemplo, del de Ana Pardo de Vera, directora de Público, con la que se enzarzó en una discusión sobre la polémica medida abolicionista, pero lo que no se podía imaginar era que la propia Ana Rosa fuera a enzarzarse en pleno directo con él, ya que la propia presentadora afirmó en directo que estaba “indignada” con las cifras que estaba dando el político sobre la violencia de género.

Unos datos polémicos

Según Espinosa de los Monteros, en España han muerto 60 niños a manos de sus madres, una cifra que supera las muertes por violencia de género en el país. Sin embargo, Ana Rosa, móvil en mano, quiso puntualizarse que, según los datos que ella manejaba, las cifra de infanticidios en nuestro país es mucho menor, 22. De hecho, ese mismo dato es el que maneja la ONG Save the Children, que tiene como objetivo registrar la cifra de todas las muertes de niños en nuestro país para visibilizar el problema. De hecho, según la organización, de esas 22 muertes, 12 fueron asesinatos, ocho a manos de padres y cuatro de madres, tal y como revelaron a 20minutos.

La corrección que no gustó nada al político. “Puedes rebatirme una idea, pero no un dato”, espetó, para terminar enfadado: “Si no queréis dar voz a VOX, mejor no hablamos“. Esta última afirmación molestó especialmente a la presentadora, que contraargumentó recordando al político que en su programa han sentado al propio Santiago Abascal en una entrevista en profundidad.