Inicio Comunicación Ana Rosa Quintana y Susanna Griso alzan la voz contra la violencia...

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso alzan la voz contra la violencia vicaria

Los formatos matinales de la televisión recogieron una trágica noticia: el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia fue encontrado en el mar. Este sobrecogedor hecho motivó que Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Mónica López alzasen la voz entonando un discurso de repulsa desde sus respectivos programas. La violencia vicaria es una lacra que, por desgracia, sigue tocando a muchas personas cada día en nuestro país.

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso

Con un lazo negro en la solapa de su camisa, la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa‘ quiso hacer un «homenaje» a Olvia, Anna y Beatriz: «Lo primero que hace un bebé al nacer es agarrarse con fuerza a su madre», comenzó narrando. «Anna y Olivia se agarraron fuerte de la mano de su padre y él traicionó el amor de sus pequeñas soltándonas el abismo«, sentenció. No quiso terminar sin relatar con firmeza que el recuerdo de sus «dos ángeles nunca va a caer en el olvido».

Susanna Griso hizo lo propio al comienzo de ‘Espejo público‘: «Hoy tendríamos que contar que el final era otro, pero, al encender las luces, hemos descubierto que el mal sueño no se iba«. Con seriedad y pesar, la conductora del matinal no dejó pasar la oportunidad de condenar este terrible hecho: «A pesar de que Beatriz ha transmitido una luz día a día que hacía creer en el ser humano». De un modo contundente, finalizó afirmando que «los monstruos machistas no entienden de cuentos, de luz ni de vida».

Mónica López, también entre lágrimas

La presentadora de ‘La hora de La 1lució un crespón morado durante la mañana del viernes 11 de mayo: «Estamos todos en estado de conmoción», comenzó relatando. Sin poder aguantar las lágrimas mientras relataba algunos detalles de los hechos, quiso defender que esto no se trata de tachar de «locas» a estas personas: «Es una persona que ha pensado esto muy bien y lo ha efectuado todos los medios», sentenció.

Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico [email protected] En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016.

Publicidad