Inicio Comunicación Antena 3 apuesta por ‘Antena abierta’ para traer la actualidad a la...

Antena 3 apuesta por ‘Antena abierta’ para traer la actualidad a la tarde de los domingos

Antena 3 repite estrategia y añade un nuevo programa dedicado a la actualidad. ‘Antena abierta’ ocupará la tarde de los domingos, espacio en el que se emitieron los especiales informativos dedicados a la última hora del volcán de La Palma. Ángel Carreira y Angie Rigueiro estarán al frente de este nuevo formato, que llega a la pequeña pantalla el 17 de octubre a las 19:45 horas.

Ángel Carreira y Angie Rigueiro, en 'Antena 3 Noticias Fin de Semana'

Ángel Carreira y Angie Rigueiro, presentadores en ‘Antena 3 Noticias’

Dicho programa permitirá a los espectadores conocer de primera mano los temas candentes de actualidad, tal y como hemos podido ver en la primera promo: «En Antena 3 estamos abiertos a todo lo que interesa y te importa». Además, se hace referencia a la erupción del volcán de La Palma, los botellones multitudinarios y la subida del precio de la luz. El objetivo del proyecto es crear «una ventana abierta a la actualidad».

Después de la buena acogida del público que tuvieron los especiales informando sobre lo ocurrido en el volcán de Cumbre Vieja, la cadena de Atresmedia ha decidido seguir apostando por la actualidad, esta vez con un novedoso formato informativo para el fin de semana. Los especiales emitidos han sido claves para la cadena, que tras la emisión de dichos programas busca mantener a la audiencia en la misma franja horaria y mejorar los datos de la tercera sesión de ‘Multicine’. Los tres especiales fueron presentados por Matías Prats y Mónica Carrillo, el primero con el título ‘Una semana en erupción’ (12,2%), el segundo llamado ‘Erupción en La Palma’ (8,5%) y el tercero, ‘Seguimos con La Palma’ (9,6%). Cabe señalar que todos se mantuvieron por encima del millón de espectadores.

El contenido social

Si algo buscan los espectadores es informarse y obtener respuestas a los principales problemas que les preocupan. Por eso, el canal de Atresmedia se encargará de acercar las noticias más recientes a los ciudadanos, comprometiéndose así con la sociedad española. Parece que la creación de un contenido social se ha vuelto una clara prioridad para Antena 3, aunque habrá que esperar para ver cómo funciona este nuevo movimiento de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Publicidad