Inicio Comunicación Antena 3 emitirá los dos primeros episodios de 'Cardo'

Antena 3 emitirá los dos primeros episodios de 'Cardo'

Creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, 'Cardo' se estrenó el 7 de noviembre de 2021 en Atresplayer Premium. Y la buena recepción de la serie ha hecho que Antena 3 apueste por ella y se decida a emitirla en abierto. Aunque aún se desconoce la fecha, el vídeo promocional de la cadena anuncia que emitirá los dos primeros capítulos "muy pronto" y "en un evento único".

Diego Ibáñez y Ana Rujas en 'Cardo'

Diego Ibáñez y Ana Rujas en 'Cardo'

"Una serie impactante, revolucionaria, rompedora", esto es lo que reza el vídeo. Además, asegura que 'Cardo' ha sido "considerada por muchos la mejor serie de 2021". Con esta producción, Atresmedia pretende consolidarse como referente en la producción de series en el panorama español. De esta manera, el grupo de comunicación repite los pasos seguidos por 'Veneno', que también dio el salto del streaming al abierto.

La narrativa se articula en torno a María, una treintañera que representa los excesos de una generación que se siente "bisagra", e insatisfecha con su existencia. Pese a esforzarse por perseguir una carrera artística, no tiene más remedio que trabajar en una floristería de barrio. La serie es fruto de Buendía Estudios y Suma Content, la productora de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

El elenco de 'Cardo'

Las creadoras de la serie pretender reflejar la realidad de una generación nacida en los 90, que se encuentra "a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso". Para ello, han contado con nombres reconocidos y otros más desconocidos del panorama español, como los de Yolanda Ramos, Clara Sans, Diego Ibáñez, Juani Ruiz, Ana Telenti o Alberto San Juan.

Publicidad