Antena 3 logra 6 de las 10 ficciones más vistas de la temporada

El verano está a punto de llegar y con él las vacaciones para la mayoría de gente que durante el curso se relajaba disfrutando de los que ofrecen los distintos canales de televisión. A 19 de Julio de 2016 toca hacer balance y vemos que como ya pasó en la pasada temporada, las series tienen un importante peso en las parrillas. Más horas, mejor calidad y sobre todo, más riesgo de la ficción son algunos de los puntos a destacar. Antena 3, continúa como referente indiscutible.

Los de San Sebastián de los Reyes colocan 6 de las 10 ficciones, entre las más vistas de la temporada. ‘Mar de Plástico’, ‘Velvet’, y ‘Allí Abajo’ lideran el ranking del prime time, que sube un 0,9% el share de esta franja, empujando con ello el target comercial. En Telecinco arrasa ‘La que se avecina’ y dieron el campanazo con ‘El príncipe’. TVE tiene dos fuertes bazas, pero solo ‘Cuéntame cómo pasó’ supera los 3 millones de media, pero tiene la renovación pendiente y algunas papeletas para que los Alcántara se muden a las noches de Atresmedia. Su otra serie fuerte, lo es sobre todo por el prestigio que les supone y su balance positivo en relación a la calidad-precio. A pesar de que ha sido una serie novedosa, TVE, y sobre todo sus creadores, no acaban de tener claro si volverán a emitir nueva temporada. Su audiencia en la segunda temporada bajó en 250. 000 espectadores.

También ha habido series que no han acabado de cuajar y han tenido peor suerte. La de José Mota, en TVE, ‘El hombre de tu vida’ ha sido una de las peor paradas. Aunque es verdad que no se esperaban grandes datos, ni por parte de sus creadores ni de la propia cadena pública. Los resultados estuvieron todavía por debajo de lo imaginado. En sus capítulos en prime time no llega al 8% de share.

‘La Embajada’, en Antena 3 sufrió un problema parecido pero de ella se esperaba mucho más. Tampoco cumplió las expectativas a pesar de que se emitió toda la temporada grabada y que fue subiendo en share de cara al final. En cuanto a series diarias, cuentan con dos fuerte, ‘Amar en tiempos revueltos’ (13,6%) como ‘El secreto de Puente Viejo’ (17,3%), que se consolidan como las diarias de mayor éxito.

Mediaset sólo ha estrenado 5 series en 10 meses de temporada (4 en Telecinco y 1 en Cuatro) pero ha cosechado dos de los mayores éxitos, superanado la media de la cadena, ‘El Príncipe’ y ‘La que se avecina’ que a pesar de las interrupciones de sus capítulos, continúa subiendo y captando adeptos. Los de Fuencarral no se han atrevido con nuevos títulos.

Su principal fracaso ha sido ‘Rabia’, para Cuatro, que marcó un mínimo histórico de 3,2%, que obligó a ponerla en el late night. B&b, perdió dos puntos con respecto a la primera temporada y no superó los dos millones de seguidores.

En su condición de referente de ficción nacional, Atresmedia tiene una gran batería series para Antena 3, pero también para laSexta (El Incidente) y en su plataforma Flooxer, con webseries nacionales como ‘Paquita Salas’, ‘El Partido’, ‘Entertainment’ o ‘Temporada baja’.

Loading...