Inicio Comunicación Apple se suma a la fiebre coreana con ‘Dr. Brain’, que ya...

Apple se suma a la fiebre coreana con ‘Dr. Brain’, que ya tiene tráiler y fecha de estreno

Un neurocirujano hará todo lo posible por desentrañar un traumático misterio en ‘Dr. Brain’, el drama coreano de Apple TV+ que se estrena el 3 de noviembre en España.

El juego del calamar‘ no ha sido la primera ficción en poner Corea del Sur en el mapa audiovisual, pero sí que ha desatado un fenómeno con escasos precedentes. Ante un éxito de tal magnitud, no es de extrañar que el resto de servicios de streaming pongan en primera línea sus esfuerzos en el país asiático. En el caso de Apple TV+, esa inversión tendrá como primer fruto el drama de ciencia ficción ‘Dr. Brain’, basado en un popular webtoon.

El protagonista de esta producción local es Sewon, un brillante neurocirujano que desarrollará una avanzadísima tecnología para desenmarañar el misterio que rodea a la muerte de sus familiares. El personaje interpretado por Lee Sun-kyun («Parásitos«) pretende acceder a los recuerdos de los muertos para comprender qué ha pasado con su esposa y su hijo, aunque por el camino puede perder la noción de lo que es real y lo que no.

El principal responsable de ‘Dr. Brain’ es Kim Jee-woon, el cineasta detrás de «I Saw the Devil», que escribe, produce y dirige los seis capítulos que integran su salto a la televisión. El primero de esos episodios verá la luz el 4 de noviembre, para después emitir de manera semanal las entregas restantes hasta concluir el 10 de diciembre. En España, el debut se podrá seguir desde el 3 de noviembre a las 23:00.

Publicidad