Inicio Comunicación ‘Arde Madrid’ gana la Rose d’Or a Mejor Comedia Dramática

‘Arde Madrid’ gana la Rose d’Or a Mejor Comedia Dramática

A pesar de quedarse en una única temporada, la crítica avala cada vez más el éxito entre la audiencia que tuvo ‘Arde Madrid‘, la serie de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa. El último reconocimiento ha llegado por parte de la Rose D’Or, el prestigio premio europeo que este domingo 1 de diciembre otorgó la crítica televisiva en Londres.

Anna Castillo y Debi Mazar en 'Arde Madrid'

Anna Castillo y Debi Mazar en ‘Arde Madrid’

‘Arde Madrid’ se impuso en la categoría de comedias dramáticas y sitcoms, donde competía con las ficciones ‘Sex Education‘, ‘After Life‘, ‘Derry Girls‘, ‘Plebs’ y ‘The Bisexual’. Las aventuras de una Ava Gardner encarnada por Debi Mazar en el Madrid de los años 60, curiosamente la década en la que comenzó a entregarse la Rosa Dorada, era la única nominación española de la noche y se ha ganado así el aplauso fuera de nuestras fronteras.

Este galardón se suma a los obtenidos en los Premios Feroz, Premios Platino, Premios Ondas, Premios Unión de Actores y Actrices y el premio del público de los Fotogramas de Plata. Algunos de estos reconocimientos han ido a parar también a los intérpretes que dan vida a protagonistas y personajes secundarios, como Anna Castillo, Inma Cuesta, Julián Villagrán y Miren Ibarguren.

Los premios Rose D’Or 2019

En cuanto al resto de categorías, la canadiense ‘Baroness Von Sketch Show’ ganó el premio a Mejor Comedia; la brasileña ‘Huérfanos de su tierra’, a Mejor Telenovela; y, ‘Chernobyl‘, a Mejor Drama, además de llevarse el galardón principal de la noche, The Golden Rose Award, por decisión del jurado. A continuación, los premiados en el resto de categorías.

Drama: ‘Chernobyl’ (Reino Unido/Estados Unidos)

Comedia: ‘Baroness Von Sketch Show’ (Canadá)

Telenovela: ‘Huérfanos de su tierra’ (Brasil)

Niños y Jóvenes: ‘ZombieLars’ (Noruega)

Arte: ‘The Greenaway Alphabet’ (Países Bajos)

Entretenimiento de audio: ’13 Minutes to the Moon’ (Reino Unido)

Serie de redes sociales: ‘SWIPE’ (Países Bajos)

Entretenimiento en plató: ‘Michael McIntyre’s Big Show’ (Reino Unido)

Reality y factual: ‘The Repair Shop’ (Reino Unido)

Comedia dramática y sitcom: ‘Arde Madrid’

The Golden Rose Award: ‘Chernobyl’

Actuación del año: Ricky Gervais por ‘After Life

A toda una carrera: Maren Kroymann

Publicidad