Inicio Comunicación ‘Arde Madrid’: Rosalía ha versionado a un clásico del flamenco para la...

‘Arde Madrid’: Rosalía ha versionado a un clásico del flamenco para la serie de Paco León

El éxito de Rosalía en el panorama nacional ha sido fulgurante. “El mal querer” ya ha alcanzado la lista de los más escuchados de iTunes, su concierto gratuito en la Plaza de Colón de Madrid abarrotó las calles y ha tenido repercusión internacional, como acreditan sus carteles en el Times Square neoyorkino. Con este impacto social, es normal que diversas producciones audiovisuales quieran contar con su música, y la última que la ha podido tener es ‘Arde Madrid‘, para uno de sus momentos más intensos.

Rosalía durante su actuación en los MTV EMAs 2018

Rosalía durante su actuación en los MTV EMAs 2018

Como confirmó Paco León en ‘El hormiguero‘, un tema de Rosalía ha sido grabado por la artista para su serie. Además, tal y como ha podido saber FormulaTV, la canción es la versión de una de las características zambras del cantaor flamenco Manolo Caracol. De hecho, la composición ha sido empleada para acompañar a uno de los momentos más esperados de la ficción.

Así, la música de la cantaora catalana se sitúa tras conocerse la muerte del escritor Ernest Hemingway, amigo personal de Ava Gardner, en el quinto episodio. Tras desvelarse el anuncio de ese personaje tangencial en la serie, el ficticio matrimonio establecido entre el conservador personaje de Inma Cuesta y el buscavidas al que encarna Paco León, finalmente estrecha su relación sentimental. Por lo que Rosalía ha prestado su voz a uno de los momentos de mayor liberación sexual de ‘Arde Madrid’.

Un Hollywood flamenco

La serie de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa se ambienta en el Madrid de los 60, durante el tiempo que pasó en la ciudad Ava Gardner. Está documentada la fascinación de la actriz estadounidense por la cultura gitana por lo que será habitual que el cante flamenco se escuche durante la serie. De ahí la participación de Rosalía o la de Capullo de Jerez, ambas confirmadas por el mismo Paco León en su visita a ‘El hormiguero’.

Las series y Rosalía

No es la primera serie a la que Rosalía ha prestado su voz, aunque se trata de la primera de Movistar+, ya que los ejemplos anteriores se han dado en Netflix. Así, su tema “Malamente” ha podido ser escuchado recientemente en una escena de la serie juvenil ‘Élite‘, y antes ya había versionado la cabecera de ‘Paquita Salas para su segunda temporada.