Artur Mas se sienta ante Ana Pastor en ‘El Objetivo’ de La Sexta

El expresident de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, acudirá este domingo a la primera entrevista en una televisión de ámbito nacional tras el juicio por el referéndum ilegal del 9N. Y lo hará ante una periodista de lo más combativa: Ana Pastor. Será en el programa de actualidad política
El Objetivo
, que arrancará a las 22.30 horas.

La entrevista se produce sólo unas horas antes de que Tribunal Supremo empiece a juzgar al que fue su consejero de Presidencia, Francesc Homs, por la consulta soberanista. El que fuera president de Catalunya, Artur Mas, acudirá como testigo a este juicio y está a la espera de otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Ana Pastor regresa a 'El Objetivo' entrevistando a Artur Mas
Ana Pastor regresa a ‘El Objetivo’ entrevistando a Artur Mas
(Atresmedia)

Cabe recordar que la fiscalía ha pedido para Homs un total de diez años de inhabilitación por prevaricación y desobediencia en el caso de la consulta declarada ilegal por la Justicia española. Mas se sienta frente a Ana Pastor después de afirmar, esta misma semana, que en los próximos meses se producirán “momentos de un alto grado de tensión” con el Gobierno de Madrid, y que llegarán “hasta el final” en la convocatoria del referéndum.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas, declarando durante la última jornada del juicio del 9N,
El expresidente de la Generalitat Artur Mas, declarando durante la última jornada del juicio del 9N,
(EFE)

La actualidad política también será protagonista en las secciones del programa Maldita Hemeroteca y Pruebas de verificación, dónde examinará, por ejemplo, el caso del presidente de la región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, investigado ahora mismo por los tribunales de justicia.

El espacio de laSexta ofrecerá, además, novedades en la sección Sé lo que hicisteis en el último contrato y se desplazará en directo a Logroño para comprobar si la alcaldesa ha cumplido lo que prometió a sus ciudadanos en plena campaña electoral.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez
El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez
(Marcial Guillén / EFE)
Loading...